Maniobra empresaria

Encontró la luz: Edenor sube un 16% en Wall Street

Las ADR de Edenor experimentaron un fuerte alza ante la posibilidad de suba de tarifas. El resto de los títulos operaron mixtos

martes 26 de noviembre de 2013 - 7:48 am

Las ADR de la distribuidora de energía Edenor, experimentaron un fuerte alza del 16,32% ante la posibilidad de suba de tarifas. Se cotizaron hasta u$s7,99 cada una.

Los subsidios produjeron un importante deterioro fiscal en los últimos años por lo que se espera un ajuste de tarifas para recuperar la confianza de los inversores y cultivar el ciclo positivo de valoración de las acciones. [pullquote position=”right”]Las acciones de Edenor subieron más de 16% en Wall Street [/pullquote]

Se estima que la actualización iría acompañada de acuerdos de precios en otros sectores, como en los comercios y supermercados. En este sentido se plantea la necesidad de redistribuir las tarifas de modo equitativo y de acuerdo la nivel de consumo.

Al respecto,  Jorge Capitanich dijo la semana pasada que “un chaqueño paga la luz eléctrica mucho más cara que un habitante de la ciudad de Buenos Aires”, y remarcó que es “un factor de inequidad”.

COMENTARIOS