Economía
Sindicatos K se suman al pedido de Camioneros y exigen reapertura de paritarias por la devaluación
CTERA encabezado por Roberto Baradel y ATE con “Cachorro” Godoy como líder se sumaron al reclamo de los Moyano al Gobierno.

Sindicatos liderados por dirigentes cercanos al kirchnerismo se sumaron al pedido de Camioneros y Bancarios para adelantar paritarias. El principal motivo de la solicitud es la devaluación impulsada por Sergio Massa tras la dura derrota del oficialismo en las PASO.
Desde CTERA expresaron: “En los últimos días, producto de la devaluación se produjo un incremento de los precios desmedido, donde nuevamente los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores”.
También desde la conducción de ATE le reclamaron al Gobierno nacional “el pago urgente de una suma fija para recomponer el deterioro salarial ante la volátil situación económica que está afrontando nuestro país”.
Los estatales remarcaron: “El panorama es más sombrío habida cuenta que la devaluación del 22% de la moneda nacional llevada a cabo dispara aumentos de precios, generando más inflación. Ya los formadores de precios se aprestan a remarcar sus productos un 25%”.
Los principales impulsores del reclamo fueron los Moyano, quienes exigieron un aumento salarial de 140% para los trabajadores del Sindicato de Camioneros. Los dirigentes gremiales señalaron que los últimos incrementos “han erosionado gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores, afectando su bienestar y el de sus familias”.

- Sin categoríahace 5 días
Exclusivo | Jonatan Viale se va de LN+ y firma su pase al Grupo Clarín
- Televisiónhace 4 días
Exclusivo | Esteban Trebucq deja A24 y desembarca en LN+
- Políticahace 7 días
Denuncian a Roberto Navarro por recibir más de $1817 millones en pauta oficial para sus empresas
- Políticahace 6 días
Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera
- Políticahace 5 días
Aerolíneas: denuncian que La Cámpora usó fondos de la ANSES para esconder el resultado de su gestión
- Judicialeshace 7 días
El hijo de Sergio Massa contrató abogados en Miami para denunciar a Nik por llamarlo “niño ñoqui”
- Políticahace 4 días
Gerenta de La Cámpora se atrincheró en YPF y reclama una indemnización multimillonaria
- Políticahace 2 días
El Servicio Penitenciario Federal dependerá de Patricia Bullrich y no del Ministerio de Justicia