Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Alerta máxima por el temporal: vuelos cancelados, evacuados y destrozos por las inundaciones

Desde la madrugada, las intensas lluvias y el viento afectaron a gran parte del AMBA, ahora hay daños y heridos en la Ciudad por la tormenta.

El fuerte temporal que vive la zona del área metropolitana de Buenos Aires sigue dando consecuencias, en las últimas horas la Ciudad desplegó un protocolo de emergencia para enfrentar los destrozos y anegaciones desatados por la tormenta.

Calles anegadas, cortes de luz y múltiples personas evacuadas, son algunas de las consecuencias de las copiosas lluvias que vienen cayendo desde la madrugada, el director de Defensa Civil, Fabián García, informó que la zona noreste de la provincia de Buenos Aires fue la más afectada por las lluvias y el granizo y pidió seguir en alerta ante nuevas precipitaciones y el crecimiento del Río de la Plata.

Según indicó el experto “el impacto fue heterogéneo en los diferentes distritos”. En el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, ya hay 24 servicios cancelados, 57 demorados y 7 alternados, además de destrozos en las inmediaciones por el fuerte viento.

Asimismo, los equipos de emergencia porteños mantienen desplegado un protocolo de alerta amarilla ante el fuerte temporal de lluvia que afecta a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que registró períodos de más de 45 milímetros de precipitación en el distrito.

Como consecuencia del temporal el servicio de subtes y el Premetro permanecen interrumpidos. Además, la Línea B se detiene en la estación Medrano, hacia la cabecera de Juan Manuel de Rosas; en tanto la estación Pueyrredón de la línea D y la estación Plaza de Mayo de la línea A tienen sectores inundados pero el servicio no está interrumpido.

En ese sentido, las autoridades informaron que la mayor preocupación radica en las fuertes descargas eléctricas en las zonas más abiertas de la Ciudad, como consecuencia de la fuerte tormenta, que en gran parte paralizó el transporte público en todas sus escalas.

 

TE PUEDE INTERESAR