Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por el fuerte temporal e inundaciones, varios vecinos de La Plata debieron ser evacuados

Los equipos municipales se encuentran asistiendo en los barrios más afectados, en donde en algunos de ellos cayeron más de 100 milímetros.

Las fuertes lluvias que se registraron en gran parte del país en la madrugada y mañana del jueves han dejado decenas de daños materiales producto de las inundaciones y el fuerte temporal. Una de las localidades más afectadas, y que registra un duro antecedente en el año 2013, es La Plata, donde varios vecinos debieron ser evacuados.

“Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en algunos de ellos cayeron más de 100 milímetros en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, informó Julio Garro, intendente de La Plata. Los barrios que afrontar el peor panorama son Los Hornos, Arana, Melchor Romero, Olmos, Abasto y San Carlos.

Desde la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del Municipio explicaron que “los equipos se encuentran asistiendo a las familias afectadas y recorriendo aquellas zonas que por la intensa lluvia caída y la crecida de los arroyos se encuentran con anegamientos temporarios”, de acuerdo de lo informado por la funcionaria Martina García.

En esa línea, agregó: “En paralelo, se llevan a cabo otras acciones en la vía pública, a través de las delegaciones para asistir a familias que reportaron el ingreso de agua a sus viviendas”. “El crecimiento de la ciudad en muchos sectores se consolidó debajo de la cota de los arroyos, eso está ocasionando el ingreso de agua a los hogares”, precisó la subsecretaria.

Por otro lado, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevaron a nivel naranja el nivel de atención del riesgo por precipitaciones. Entre las precauciones a tomar, se advirtió por diluvios temporales e interrupciones en las vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro, y la interrupción temporaria de comunicaciones y electricidad.

“Se aproxima un área de chaparrones intensos y tormentas fuertes de corta duración desde el norte y noroeste. Nos afectará durante el transcurso de los próximos 30 a 40 minutos y no se descarta la caída de granizo”, comunicó el organismo pasadas las 11 de la mañana.

Otros distritos donde se registraron inundaciones

 

TE PUEDE INTERESAR