Seguinos en nuestras redes

Política

“No voy a soltar el timón”: a pesar de los pedidos del kirchnerismo, Massa no se va del Ministerio de Economía

Aunque el oficialismo le pidió que “sea candidato las 24 horas”, el ministro de Economía aseguró que se quedará en el cargo. También se refirió a Javier Milei y Patricia Bullrich: “Uno ganó y otro perdió”.

Luego de que en el día de ayer sectores del oficialismo nacional pidieran su renuncia y fuera “candidato 24 horas”, Sergio Massa confirmó que continuará al frente de la cartera hasta el último día y empezó a confrontar con Javier Milei de cara a las generales de octubre.

Cuando estoy al frente en la tormenta agarro el timón y no lo suelto. Es lo pero que podría hacer, le haría mucho daño a la estabilidad económica argentina. Me quedo hasta el 10 de diciembre“, sostuvo Massa al ser consultado sobre si seguirá en el cargo.

En su explicación, apuntó contra el exministro de Econonía, Martín Guzmán. “Soy ministro de Economía porque me hice cargo cuando empezó la tormenta. Estaba muy cómodo en la Cámara de Diputados. Sin embargo, cuando vino la crisis, un ministro (Martín Guzmán) se escapó, se escaparon todas las variables, dejó incumplido el acuerdo con el Fondo y dejó un programa de vencimientos como el que dejó. Yo no me escapé a mi responsabilidad y al llamado de mi Patria, porque yo hago política convencido de que no es importante venir a los canales de televisión a decir cosas simpáticas, sino a hacerse cargo cuando las papas queman”, comentó en diálogo con TN.

Publicidad

El kirchnerismo le pide a Massa que renuncie a Economía para dedicarse de lleno a la campaña

En referencia a la devaluación tras las PASO, el candidato oficialista manifestó que el FMI habría pedido un 100 por ciento. “Arrancaron pidiendo 100% de devaluación; después se plantaron en la exigencia de una devaluación del 60% y, finalmente, el acuerdo al que arribamos y que va a generar que la semana que viene tengamos casi 8.000 millones de dólares de desembolso, cerró en una negociación del 20%”, expresó.

Sobre el resultado de las elecciones, el ministro-candidato, parece haber elegido a Javier Milei para batallar en los comicios. “Cuando Milei dice que Bullrich es la quinta marca de él (…) lo que entiendo es que ellos son dos candidatos que expresan el mismo electorado y las mismas ideas. Uno ganó y otro que perdió: Bullrich sacó la mitad, porque Milei sacó 30 y Bullrich sacó 15“.

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR