Seguinos en nuestras redes

Política

El kirchnerismo le pide a Massa que renuncie a Economía para dedicarse de lleno a la campaña

Desde el entorno de Cristina Kirchner buscan que el ministro deje su cargo tras el viaje a los Estados Unidos para bajar las tensiones con el FMI y se comprometa con la candidatura presidencial.

Tras la fuerte derrota electoral en las elecciones primarias para el oficialismo, en donde Sergio Massa, quedó en el tercer puesto siendo el candidato menos votado del podio, desde el kirchnerismo le pidieron que deje su cargo como ministro de Economía y se dedique de lleno a la campaña.

Así lo refirió el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, quien durante una entrevista televisiva deslizó que el titular del Palacio de Hacienda, debe dar un paso al costado, luego de su viaje a los Estados Unidos, para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Le voy a pedir a Massa que termine ese viaje que tiene que hacer la semana que viene, que baje al llano y deje el Ministerio de Economía en manos de otro”, arrancó diciendo el legislador muy cercano a la Vicepresidenta de la Nación y que avaló el pacto con el referente del Frente Renovador como candidato del oficialismo.

En ese sentido, Valdés, agregó: “Necesitamos un candidato que no tenga la responsabilidad todos los días del Ministerio de Economía”, señaló el legislador durante una charla en el canal oficialista C5N.

“Creo que hizo lo inimaginable para estar hoy como estamos, porque si tenemos los 27 puntos que sacamos mucho tiene que ver Sergio Massa. Le pido que deje de ser ministro cuando vuelva de Estados Unidos y sea candidato”, remarcó el diputado.

Asimismo, destacó: “Necesitamos un candidato que pueda proponernos algo distinto, que no tenga que reflexionar todos los días sobre la cotidianidad, no le hace bien”.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Eduardo Valdés.

El comentario de Valdés no es casual, llega en momentos en que la economía pasa por su peor estado desde el arribo de Massa a la cartera y en medio de una situación que empeora antes de mejorar, por lo que el oficialismo intentará despegar a su candidato presidencial del caos actual par a intentar entrar a la segunda vuelta en octubre.

 

TE PUEDE INTERESAR