Seguinos en nuestras redes

Política

El cuñado de Massa criticó a quienes votaron a Javier Milei: “Eligieron el dólar a 10.000 pesos”

Sebastián Galmarini apoyó el programa económico del actual candidato a presidente de Unión por la Patria y disparó contra quienes apoyaron al libertario llamandolos a “hacerse cargo”.

Tras los resultados de las elecciones primarias el nuevo enemigo del Gobierno se llama Javier Milei, por eso gran parte del gabinete y de los referentes de Unión por la Patria, comenzaron a polarizar con el líder libertario, culpándolo de ser el causante del desajuste financiero de los últimos días.

Uno de ellos fue el cuñado del ministro de Economía, Sergio Massa, el titular del Banco de provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, quien apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza por la corrida cambiaria de los días posteriores a las PASO.

“No es tan difícil de comprender. Muchos argentinos eligieron el dólar a 10.000 pesos. Las tarifas multiplicadas por 15, desempleo en 25%, con despidos masivos del estado y el industricidio de pymes y comercios. Háganse cargo”, señaló el hermano de Malena.

De este modo el funcionario bonaerense dejó entrever que el revuelo causado en los mercados financieros tuvo mucho que ver con los resultados favorables para Milei, que se quedó con más del 30% de los votos, convirtiéndose en el candidato más votado de las elecciones primarias, y desplazando a Massa al tercer lugar con menos del 27% del caudal de sufragios.

Las declaraciones de Galmarini llegaron después de la tensión cambiaria producida por la devaluación del 22%, anunciada por el Gobierno el lunes posterior a las PASO, que ya había sido pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que apruebe y realice un desembolso de unos 7.500 millones de dólares que ayudaría a fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina.

TE PUEDE INTERESAR