Seguinos en nuestras redes

Economía

Empresas en alerta: varias compañías suspendieron ventas y prevén un gran ajuste de precios

Con el salto del blue y la devaluación del 22% de la moneda oficial, varias empresas congelaron las operaciones y trabajan en el armado de nuevas listas de precios.

La disparada del dólar paralelo y la devaluación del 22 por ciento en el mercado oficial provocó que varias empresas suspendieran las ventas y empezaran a ajustar los nuevos valores de cara a los tipos de cambio que se tendrán que manejar.

Desde el sector aseguran que entre hoy y mañana ya empezaran a tener una nueva lista de precios que posiblemente afecte también a productos de la canasta básica y la consultora EcoGo estimó que la inflación de agosto podría alcanzar el 13 por ciento.

Algunas empresas alimenticias no están dispuestas a entregar su stock en medio de la incertidumbre y confirmaron que no venderán más del 50% a sus clientes.

Dólar hoy: tras las PASO, el “blue” escala $80 y cotiza a un récord histórico de $685

Respecto de la falta de mercadería, varios supermercados confirmaron que durante el día de ayer muchos de los proveedores no entregaron los productos acordados y prevén que los nuevos envíos ya lleguen con aumentos que todavía no pueden calcular.

Desde el Gobierno afirmaron que muchas compañías aumentaron ganancias en el último tiempo que les permitirían absorber las perdidas y no aumentar los precios.

TE PUEDE INTERESAR