El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, celebraron ayer la convocatoria al dialogo realizada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
La misma sorprendió a ambos invitados, que no tardaron en confirmar su presencia.
Capitanich mencionó en las conferencias matutinas que tomó como costumbre hacer con la prensa, que notificó formalmente a ambos por separado, con la idea de que los encuentros sean bilaterales y con el fin de organizar una agenda particular.
Entre los puntos a debatir, el jefe de los ministros incluyó metas de empleo, producción, exportaciones, programas de inversión pública y privada. Otra temática destacada será, según dijo, la seguridad pública en virtud de las competencias exclusivamente de carácter provincial.
Por su parte, Macri llevará temas como el transporte, la educación pública y la seguridad. También intentará llegar a un acuerdo en algo que el macrismo viene reclamando hace tiempo al Gobierno, su visto bueno para conseguir avales para préstamos internacionales y avanzar en una autonomía plena de la Ciudad.
Bonfatti pedirá que se le restituya a la provincia el 15% que ”ilegal e ilegítimamente” le está descontando la Nación para la caja de la Anses. El problema del narcotráfico también estará en su agenda.