Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Macri y Bonfatti llevarán a Capitanich pedidos de fondos, de avales y mayor seguridad

El jefe de gobierno porteño y el gobernador de Santa fe aceptaron la invitación al diálogo del jefe de Gabinete. Fondos, más seguridad y lucha contra el narcotráfico los temas que pondrán sobre la mesa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, celebraron ayer la convocatoria al dialogo realizada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La misma sorprendió a ambos invitados, que no tardaron en confirmar su presencia.

Capitanich mencionó en las conferencias matutinas que tomó como costumbre hacer con la prensa, que notificó formalmente a ambos por separado, con la idea de que los encuentros sean bilaterales y con el fin de organizar una agenda particular.

Entre los puntos a debatir, el jefe de los ministros incluyó “metas de empleo, producción, exportaciones, programas de inversión pública y privada”. Otra temática destacada será, según dijo, “la seguridad pública en virtud de las competencias exclusivamente de carácter provincial”.

Por su parte, Macri llevará temas como el transporte, la educación pública y la seguridad”. También intentará llegar a un acuerdo en algo que el macrismo viene reclamando hace tiempo al Gobierno, su visto bueno para conseguir avales para préstamos internacionales y avanzar en una autonomía plena de la Ciudad.

Bonfatti pedirá que se le restituya a la provincia el 15% que “”ilegal e ilegítimamente” le está descontando la Nación” para la caja de la Anses. El problema del narcotráfico también estará en su agenda.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR