Seguinos en nuestras redes

Política

El oficialismo se enfoca en la campaña del miedo: “Si Milei hace lo que dijo, van a tener muertos y sangre”

Tras la fuerte derrota en las elecciones primarias el Gobierno busca implantar el terror político para intentar revertir los resultados antes de las generales de octubre.

El sorprendente avance del candidato a presidente de La Libertad Avanza, que lo posicionó como el más votado de la pasada jornada electoral, encendió las alarmas en el Gobierno, que volvía a desempolvar el recurso de la campaña del miedo.

De este modo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se expresó esta mañana en torno a la “represión” que se viene de la mano del libertario y que de convertirse en el próximo presidente, habrá “muertos y sangre”.

Si lo que ellos dijeron es lo que van a hacer, esto sólo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre”, señaló el funcionario cercano al presidente Alberto Fernández, en declaraciones radiales a un medio de la provincia de Córdoba.

Consultado por el bajo porcentaje de votos del oficialismo, con Sergio Massa, como el candidato presidencial, que se quedó con la tercera posición detrás de Milei y Patricia Bullrich, Aníbal indicó: “¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje? Uno tiene que trabajar para concitar la atención del electorado”.

“Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar”, analizó el quilmeño.

Según los datos oficiales el libertario recogió más del 30% de los votos en las elecciones primarias, aventajando por dos puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, que superó los 28 puntos y dejó tercero al oficialismo, que ascendió a 27%.

A pesar de la pésima elección para el oficialismo, varios referentes del Gobierno salieron a respaldar la fórmula presidencial de cara a las generales del 22 de octubre. Allí Milei se enfrentará con Bullrich y Massa, y debe superar el 40% de los votos para evitar el ballotage.

 

TE PUEDE INTERESAR