Seguinos en nuestras redes

Política

Histórica elección: el Dipy superó a Juntos por el Cambio y quedó segundo en La Matanza

El cantante de cumbia villera se había postulado como precandidato a intendente y sólo fue superado por el actual mandatario local, Fernando Espinoza.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo 13 de agosto trajeron sorpresas no sólo a nivel presidencial con el batacazo de Javier Milei, sino también en distritos particulares en los que su espacio político, La Libertad Avanza, causó un gran estruendo entre los principales referentes del oficialismo y oposición.

Uno de ellos fue el partido de La Matanza, histórico bastión del peronismo, donde a pesar de la victoria de Fernando Espinoza (Unión por la Patria) por el 44,62% de los votos, el “triunfo” estuvo marcado por el segundo puesto que consiguió David Adrián Martínez, conocido por todos como “El Dipy”.

El cantante de cumbia villera sorprendió a propios y extraños con los números que obtuvo en su postulación como precandidato a intendente en el distrito más pujante de la Provincia de Buenos Aires. Del total de votantes, un 23,13% eligió la fórmula libertaria, dejando relegados en el tercer y cuarto puesto a Juntos por el Cambio (22,96%) y al Frente de Izquierda (5,02%), respectivamente.

Si bien el Dipy comenzó en los últimos años a tener presencia mediática por sus reflexiones en torno a la coyuntura de los Gobiernos argentinos, su incursión en el ámbito de la política se materializó el pasado 23 de mayo cuando comunicó públicamente que sería el candidato de Milei en la intendencia de La Matanza.

El economista y hoy candidato a Presidente, por su parte, le dedicaba en ese entonces un mensaje al DJ: “Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo”, sentenció en aquel momento.

Y añadía: “Habemus Intendente para La Matanza. Bienvenido El Dipy a las filas de La Libertad Avanza para sacar al país del sendero miserable en el que nos metió la política corrupta… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”.

 

TE PUEDE INTERESAR