Seguinos en nuestras redes

Boxeo

Hernán Montenegro le escribió una carta abierta a Maravilla Martínez

El ex basquetbolista realizó una carta abierta en la que le pide disculpas al boxeador por el maltrato que recibió en el país luego de la derrota con Cotto

El exjugador de básquet Hernán Montenegro le escribió una emotiva carta al boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, luego de que el púgil recibiera duras críticas en el país tras la derrota con el boxeador puertorriqueño Miguel Ángel Cotto por el Título Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.  [pullquote]Hernán Montenegro le escribió una carta a Maravilla Martínez [/pullquote]

Montenegro, quien es un referente del básquet y del deporte argentino, realizó una carta dedicada a Martínez en donde plasma la admiración que le tiene al boxeador por su coraje y pos su humildad.

Además aprovechó para pedirle disculpas al boxeador por el maltrato que recibió en Argentina luego de su derrota,  ya que recibió duras críticas por parte de muchos usuarios en las redes sociales.

Por último, el referente del básquet argentino resaltó la actitud y la perseverancia del boxeador argentino.

La carta completa

Carta Abierta al Sr.Sergio”Maravilla” Martínez 

Estimado gladiador, hombre de bien, buena gente, luchador de la vida… le escribo como argentino, para pedirle disculpas, por el maltrato que está recibiendo de nuestra querida Argentina.

Quiero aclararle que vi un par de peleas suyas nada más, y mi admiración nace más que como boxeador, como humilde ser humano…

Puedo dar fe de la historia de su vida y realmente me emociona, me enorgullece, me recuerda la historia de mis ancestros que como quien algún día, por necesidad nos colgamos el cartel de exiliados.

Hernán Montenegro

Hernán Montenegro

Mi buen amigo, usted, y nadie mejor que usted, sabe lo que ha tenido que vivir, sabe el dolor que produce dejar la tierra de uno, para buscarse una vida…

Sólo los que alguna vez lo hicimos, sabemos de lo que le estoy hablando. Sólo usted sabe del llegar a un sitio ajeno, sin que nadie lo reciba, y comenzar a remar la vida segundo a segundo. Ni siquiera minuto a minuto.

Pasar por esos días largos que nunca se acaban y uno simplemento pidiendole a la vida una oportunidad…simplemente una oportunidad. Usted la peleó, la buscó, la mereció y la encontró. Todo a base de mucho sufrimiento. De laburo, de soledad, de preguntarse, ¿estaré haciendo lo correcto?… y tantas cosas más que seguramente han pasado por su cabeza.

Usted tiene claro que para nosotros usted no existía hasta hace muy poco, ¿no?. Y sabe que, señor Sergio “Maravilla” Martínez, típico de un pueblo exitista (acéfalo justamente de éxitos), vimos en usted a alguien que no sólo nos representaba, sino que vimos a nuestro gran luchador, a nuestro gran representante, al hombre que cubriera justamente nuestros vacíos altamente emocionales, y así como lo hemos hecho con otros grandísimos deportistas, que nos dieran las alegría que nosotros como sociedad jamás hemos logrado darnos.

Siempre digo, cuando un país vive pendiente de lo que dice su Presidente y que le sucede a sus deportistas; estoy delante de un país carente de vida propia. Un país que vuelca sus expectativas en lo que hace el Primer Mandatario o sus ídolos populares… lo cual es penoso.

Usted nos demostró ser un gigante, no sólo por sus proezas, sino para que la gente lo entienda alguna vez, usted es, fue y será dueño de su destino. Ese destino que le fue esquivo en nuestro querido país, y no así fuera de él; ese detino que usted se creó y le es propio. Sientase muy orgulloso de ello y más que nada, sientase orgulloso de lo logrado. Para quien le escribe, usted no perdió señor, usted ganó.

Usted le ganó a la vida, y eso para mi como argentino, es lo que me queda y me quedará para siempre. Es lo que valoro de usted, señor Sergio “Maravilla” Martínez y que no se confunda la masa. Usted no abandonó, simplemente como todo gran ser humano, dijo basta. Basta ante alguien mejor y eso para mi lo enaltece. Habla de un ser que lo dio todo y ¿sabe qué?, usted para mi es un ejemplo de perseverancia, de actitud, de hombría de bien. Y de tantas cosas más..

Boxeo

Momo contó la ayuda que recibió de Maravilla Martínez para su pelea con Viruzz

El streamer argentino subió al ring en lo que fue “La Velada del Año 2” organizada por Ibai Llanos

Momo Benavides fue uno de los grandes protagonistas de “La Velada del Año 2“, evento organizado por Ibai Llanos que duró más de 5 horas y rompió todos los récords de audiencia en transmisiones en directo con un pico superior a los 3,3 millones de espectadores.

El streamer argentino se subió al ring y peleó contra Viruzz, aunque el resultado terminó en derrota. Luego del combate agradeció la ayuda que recibió de parte de Sergio “Maravilla” Martínez durante su preparación: “Me dio una masterclass. Me ayudó a entender cómo es el boxeo, sin ser frontal. Originalmente, mi forma de pelear era muy frontal“, expresó.

Él siempre dijo que, en el boxeo, no gana el que más pega sino el que menos golpes recibe. Su estado es el de un boxeador que no recibió grandes palizas porque está impecable“, añadió Momo sobre el ex campeón mundial de los pesos medianos, en diálogo con el sitio especializado en el deporte de los puños Izquierdazo.

Y concluyó: “Como aprendizaje de vida, Maravilla te da el claro ejemplo de lo que es no tener nada y salir del barro mismo para poder triunfar. Está tan bien físicamente que demuestra lo que dice, con 47 años no tiene ningún tipo de problema. Puede entrenar a la par de cualquiera o aún más, pese a la edad que tiene, y hasta te da una clase de filosofía“.

El combate de Momo ante Viruzz en “La Velada del Año 2”

Continuar leyendo

Boxeo

Los millones que se llevaron Brian Castaño y Jarmell Charlo por la pelea en California

El estadounidense embolsó una suma mayoritaria por haberse quedado nuevamente con la segunda pelea entre ambos

Después de una gran pelea en el Dignity Health Sports Park de California, la cual fue para el campeón Jarmell Charlo por KO, llegó el momento de repartir las ganancias para los pugilistas…

¿Cuántos millones se llevó el estadounidense por quedarse con los cuatro cinturones de campeón? ¿Y cuánto ganó el argentino Brian Castaño a pesar de haber caído derrotado? Los números para cada uno de los boxeadores.

Según el medio estadounidense Total Sportal, el ganador del combate recibió una división de bolsa de 60-30 a su favor. Charlo se llevó una bolsa de un millón de dólares y Castaño 350 mil dólares.

Pero a esas cifras hay que sumarle lo correspondiente al Pay Per View (PPV). El local superó entonces los tres millones de dólares, mientras que el matancero llegó al millón de dólares.

La palabra de Brian Castaño

En diálogo con ESPN, el oriundo de La Matanza se refirió al sorpresivo nocaut que recibió: “Se dio como se dio, me tocó ir al piso, me levanté y no me pude recuperar. Intenté no defraudar a la gente, le quise dar un buen espectáculo, lamentablemente se tuvo que dar así. Nunca me pasó esto de perder por nocaut. Este deporte es así, un deporte duro, tiene estas cosas”.

Continuar leyendo

Boxeo

VIDEO | El terrible golpe de Charlo sobre Castaño que noqueó al argentino

El boxeador norteamericano se llevó la victoria en el 10° Round de la pelea

Brian Castaño estuvo muy cerca de hacer historia en el boxeo mundial en la pelea por la unificación de los títulos mundiales de la categoría superwelter ante Jermell Charlo. El boxeador norteamericano se llevó la victoria por nocaut técnico en el 10° Round tras acertar varios golpes seguidos sobre el argentino.

El sudamericano, que expuso su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vivió un quiebre en esa vuelta número diez cuando su contrincante primero expuso su potencia con un certero golpe al cuerpo que se complementó con otra mano al rostro.

“Lamentablemente nos enganchó en un momento donde no me confié, pero entró justo la mano, me pescó. Se dio como se dio. Mi esquina me gritaba cubrite bien, tratá de no bajar las manos. pero cuando te boxean así, se mueven para todos lados, hay que meterle presión. Se dio como se dio, me tocó ir al piso, me levanté y no me pude recuperar. Intenté no defraudar a la gente, le quise dar un buen espectáculo, lamentablemente se tuvo que dar así. Nunca me pasó esto de perder por nocaut. Este deporte es así, un deporte duro, tiene estas cosas”.

Y agregó: “Estoy recuperado gracias a Dios. Estoy decepcionado por mi performance, pero traté de hacer lo mejor que pude”, expresó el peleador argentino tras la velada en diálogo con ESPN.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR