Seguinos en nuestras redes

Economía General

Megadevaluación post PASO: el tipo de cambio oficial salta a $ 350 y suben la tasa de interés a 118%

Se trata de la suba de precios del dólar oficial más marcada en cuatro años, desde que el 12 de agosto de 2019, después de las PASO de aquel año que consagraron a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dólar mayorista trepó desde los $45,40 a los $55,75 en un día, una suba del 22,8 por ciento

Tras el batacazo que dio ayer La Libertad Avanza –encabezado por Javier Milei- en las elecciones PASO, el Gobierno decidió aplicar una megadevaluación y llevar al tipo de cambio oficial a $ 350, un 22% por encima del precio que tenía el viernes de la semana pasada.

Esta cotización equipara así al llamado “dólar agro”, que habían anunciado para incentivar las exportaciones. Esto significa además que los importadores ahora pagarán mucho más caro por el dólar, con un palpable efecto inflacionario en el corto plazo.

Además, el Banco Central sube la tasa 21 puntos hasta el 118% para los plazos fijos.

Publicidad

Empieza a reaccionar el mercado: se hunden un 12% los bonos argentinos en el exterior tras las PASO

Se trata de la suba de precios del dólar oficial más marcada en cuatro años, desde que el 12 de agosto de 2019, después de las PASO de aquel año que consagraron a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dólar mayorista trepó desde los $45,40 a los $55,75 en un día, una suba del 22,8 por ciento.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR