Seguinos en nuestras redes

Economía

Empieza a reaccionar el mercado: se hunden un 12% los bonos argentinos en el exterior tras las PASO

Los bonos operan con fuertes caídas en dólares en Nueva York.

Luego del batacazo de Javier Milei en las PASO 2023, el mercado empezó a reaccionar al resultado y los bonos soberanos del último canje de deuda muestran fuertes caídas.

En el pre-market, los títulos Globales se hunden entre un 11,52% (GD30) y un 12,60% (GD46) en las primeras horas de este lunes.

Por su parte, el dólar cripto se muestra alcista tras el resultado electoral que dejó a Milei como el candidato más votado, por encima de las fuerzas más tradicionales de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Los mercados financieros estaban digiriendo el lunes la sorprendente victoria de Milei en las elecciones primarias, que quiere eliminar el banco central del país y dolarizar la economía. Sin embargo, para los analistas este desplome de los bonos está lejos de ser el de las PASO 2019.

“Tras los resultados de las PASO, es probable que los bonos externos vuelvan a cotizar a la baja, quizás entre 3 y 4 puntos para que los niveles de precios vuelvan a los promedios del año hasta la fecha”, dijeron analistas de Morgan Stanley en una nota de análisis.

“Esperamos cierta volatilidad mientras los agentes en el mercado digieren plenamente las implicaciones políticas”, añadieron.

TE PUEDE INTERESAR