Seguinos en nuestras redes

Política

Milei eufórico tras el triunfo en las PASO con el 30%: “Podemos ganarle a la casta chorra e inútil”

Con el 97,39 por ciento de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza ganó las primarias. Juntos por el Cambio obtuvo el 28,27%, y Unión por la Patria el 27,27%.

La jornada electoral del domingo dejó a Javier Milei como el gran ganador, superó todos los pronósticos y obtuvo el 30,06% de los votos.

Patricia Bullrich venció a Horacio Rodríguez Larreta 16,97% a 11,29% y será la opción de Juntos por el Cambio mientras que Sergio Massa alcanzó el 21,39 por ciento frente a los 5,86 puntos de Juan Grabois . De cara a las generales la elección quedó dividida en tercios.

Con los primeros resultados que se hicieron esperar, Javier Milei subió al escenario del bunker libertaria minutos antes de las 12 de la noche para festejar su triunfo y dar un eufórico discurso contra “la casta”.

Con su clásico “¡Viva la libertad carajo!”, repetido tres veces, el libertario comenzó su discurso. “Quiero darles las gracias a todos los vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal y que llegue a ser gobierno. Quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando. Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo. Además, dará fin a la casta política, parasitaria, chorra e inútil que hunde este país“, sostuvo.

Y agregó: “Pese a que se nos acusaba de no tener equipos, somos el único espacio que hizo una presentación completa y concreta” y agradeció a “los afectos”, “los amigos”, a sus perros, a su hermana – Karina, a quien calificó como “la jefa”- y a “ese tercio de los argentinos que ha decidido que La libertad Avanza sea la expresión que cambie la Argentina“.

Mauricio Macri sobre el triunfo de Milei: “Demuestra el enojo de la gente”

Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en la atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar”, afirmó.

Durante su discurso manifestó que “cuando se les termina el chiste de la maquinita, terminan recurriendo a subirnos los impuestos, siendo hoy Argentina el país con la presión fiscal en blanco más alta del mundo” y aseguró: “Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, dimos el primer paso para la reconstrucción de Argentina“.

TE PUEDE INTERESAR