Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández insinuó que habrá balotaje: “Empezamos un proceso electoral que terminará en noviembre”

El presidente dejó en claro que cree que el próximo presidente será elegido en una segunda vuelta, y afirmó no haber tenido problemas con el sistema de voto electrónico. Además, confirmó que no estará presente en el búnker de UxP.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández emitió su voto en la Universidad Católica Argentina, donde pronosticó que las elecciones presidenciales se definirán en un balotaje.

“Vine a ejercer mi derecho cívico, siempre que se vota la Argentina es un país mejor”, comenzó el primer mandatario. Y continuó: “Cumplimos cuarenta años de democracia y empezamos un proceso electoral que terminará seguramente en noviembre”, dejando en claro su creencia de que el próximo presidente será elegido en una segunda vuelta.

El jefe de Estado confirmó que no estará esta noche en el búnker de Unión por la Patria, y aguardará los resultados en la Quinta de Olivos: “Los esperaré con algunos ministros y amigos, deseándoles a nuestros candidatos lo mejor. Voy a estar con mi familia”.

Publicidad

 A diferencia de lo que sucedió con otras figuras políticas, como Patricia BullrichRamiro Marra, Fernández afirmó no haber tenido problemas con el voto electrónico. “¿El voto electrónico? Debo confesar que tenía un poco de miedo porque soy un ser analógico, pero es muy fácil, funcionó muy bien”, sostuvo.

Vayamos todos a votar porque es el modo de expresar nuestros derechos, nuestra voluntad hacia el futuro. El tiempo, gracias a Dios, nos está acompañando en toda la Argentina”, remarcó el mandatario. Por último, cuando se le consultó sobre sus expectativas para los próximos días, respondió: “Tienen que ser tranquilos, así que tenemos que seguir trabajando y punto”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR