Seguinos en nuestras redes

Política

La Cámara Electoral cuestionó el voto electrónico: “Dificultó la participación de los votantes en la Ciudad”

El organismo emitió un comunicado donde responsabilizó al gobierno de la Ciudad y a la empresa a cargo de las máquinas de los inconvenientes sufridos por la ciudadanía a la hora de votar.

Después de que María Romilda Servini, jueza federal con competencia electoral, presentara una denuncia penal contra el gobierno de la Ciudad por el uso de la boleta electrónica, la Cámara Nacional Electoral (CNE) manifestó su “preocupación” por el sistema elegido por el gobierno porteño para emitir el voto en las elecciones PASO.

En su comunicado, la CNE enuncia: “La Cámara Nacional Electoral manifiesta su preocupación por la situación generada, en tanto dificultó la participación de los votantes en la Ciudad y también en el proceso de votación para cargos nacionales, ajeno a las deficiencias de dicho sistema electrónico local”.

 Por otro lado, responsabilizó al Instituto de Gestión Electoral y a la empresa contratada del mal funcionamiento de las máquinas: “El mal funcionamiento de las máquinas de votación de la elección local no debe interrumpir la votación en la elección nacional, quedando bajo exclusiva responsabilidad del Instituto de Gestión Electoral y de la empresa contratada, las consecuencias para la ciudadanía de la situación generada”.

La jueza había solicitado tener dos técnicos cada diez urnas, pero sólo había uno. Por ello, anunció que, entre el lunes y el martes, una vez que finalice el proceso electoral, presentará una denuncia penal.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR