Seguinos en nuestras redes

Política

PASO 2023: Mauricio Macri criticó con dureza a un operador político ligado a Larreta

El expresidente acusó a Guillermo Seita de armar operaciones sucias contra Jorge Macri.

Mauricio Macri PASO 2023

Luego de emitir su voto en las PASO, Mauricio Macri habló con la prensa y sorprendió a todos los presentes con una punzante declaración contra un operador político del ala de Larreta. El enojo del expresidente tiene su origen en lo ocurrido el sábado donde hubo acusaciones cruzadas entre los dos precandidatos a jefe de gobierno de CABA de Juntos, Jorge Macri y Martín Lousteau.

A menos de 48 horas de las PASO, la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad se encendió más que nunca. Desde el lado de Lousteau presentaron una denuncia en la justicia electoral contra el ex intendente de Vicente López por una publicación en redes sociales del PRO donde se pretendía explicar el sistema de voto, pero que “en realidad promovían la campaña de Macri”, sostuvieron desde el equipo del radical.

Finalmente, el Tribunal Electoral hizo lugar al pedido y ordenó borrar dicha publicación. Horas más tarde, desde el ala de Jorge Macri también acusaron al ex ministro de Economía de romper la veda electoral con una serie de mensajes vía SMS hacia distintos ciudadanos.

Frente a este caldeado panorama, Mauricio Macri salió a defender a su primo y apuntó contra un operador político ligado al larretismo: “Sé que los apoderados van a presentar una denuncia y la Justicia investigará esto. Estoy desilusionado que recurramos a ese tipo de operadores que no sirven para la democracia. No se por qué a tantos de Juntos por el Cambio les gusta usar este operador Seita”

El nombre al que hizo referencia el expresidente, se trata de Guillermo Seita quién esta ligado al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y en los últimos tiempos también asesoró a Horacio Rodríguez Larreta y a otros candidatos de Juntos vinculados a él. “Es mugre. En vez de debatir ideas hacen este tipo de cosas que no están bien”, concluyó Macri.

TE PUEDE INTERESAR