Seguinos en nuestras redes

Política

Cerraron los comicios: votó el 69% del padrón

Comenzó el recuento en casi todo el país, aunque en la Ciudad de Buenos Aires debieron extender el horario de votación.

La Cámara Nacional Electoral informó que votó el 69% del electorado luego del cierre de los comicios, teniendo en cuenta que, en la Ciudad de Buenos Aires, la implementación del voto electrónico con boleta única que impuso el gobierno porteño, generó caos y en algunas escuelas debieron extender el horario de votación hasta las 19,30 horas.

En las últimas horas la jueza María Servini envió una nota a la Cámara Nacional Electoral, para ponerla en conocimiento de las graves dificultades en el funcionamiento de las máquinas dispuestas para el voto porteño.

La titular de la Justicia Electoral además, denunció una “impericia nunca antes vista”, ante las dificultades para resolver los inconvenientes de los expertos que dispuso el Gobierno que administra Horacio Rodríguez Larreta.

En declaraciones radiales, Servini adelantó que los miembros de la Junta Electoral se reunirán en las próximas horas para analizar la situación. “Este proceso es como una relojería que tiene que trabajarse con mucha precisión y rapidez. Tengo urnas de la ciudad que no funcionan; acabo de hacer una nota la Cámara Nacional Electoral para ponerlo en conocimiento”, señaló la magistrada.

“Ayer, no fueron los técnicos entonces las urnas quedaron tiradas. Era la 1 de la mañana y estaban mis delegados esperando que lleguen los técnicos de las boletas única electrónica”, indicó Servini.

En tanto, sumó: “Encienden las máquinas, pero no imprimen; en la comuna 5, los técnicos no saben cómo se apagan las máquinas y no leen en PIN”, a lo que agregó que “en algunas prenden y se apaguen; en otras ni prenden; en otras prenden, pero no imprimen”.

Los inconvenientes que más se registraron en las primeras horas de la jornada electoral, de acuerdo a los reportes de los establecimientos y los propios ciudadanos porteños, están la lentitud a la hora de emitir el voto, por la falta de entendimiento del sistema y los problemas técnicos de los equipos predispuestos por el Gobierno de la Ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR