Seguinos en nuestras redes

Política

Advierten que habrá demoras en la difusión de los primeros resultados de las PASO

Marcos Schiavi, Director Nacional Electoral, confirmó que el proceso de conteo será más lento que en el 2021. Desde qué hora podrán conocerse los primeros resultados.

Este domingo 13 se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, de participación obligatoria para todos los electores habilitados. En ella, se definirán las fórmulas que se enfrentarán en las elecciones generales del 22 de octubre.

Los comicios se cerrarán a las 18 horas, horario a partir del cual se dará inicio al escrutinio provisorio. Sin embargo, según adelantó Marcos Schiavi, Director Nacional Electoral, el proceso de conteo será más lento que en el 2021, cuando los primeros resultados se dieron a conocer a partir de las 21:40 hs.

Marcos Schiavi, Director Nacional Electoral, advirtió que puede haber demoras en el conteo de los votos

En este sentido, Schiavi afirmó: “En 2021 había como mucho tres categorías (por ejemplo, en el caso de la Provincia de Buenos Aires) y en algunas provincias apenas sumaba una cuarta. Ahora tenemos de piso cuatro categorías para contar, e incluso en algunas provincias importantes hay ocho categorías. A eso se suma la problemática de la Ciudad de Buenos Aires”.

En base a este análisis, el funcionario estimó: “No vamos a dar los resultados antes de lo que pudimos darlos en 2021. Yo me imagino que vamos a estar rondando más las 22:00 o 22:30 horas″.

Publicidad

Otro factor que puede complicar el conteo es el hecho de que algunas mesas tardarán más tiempo en cerrarse, ya que, según el Director: “Vamos a tener muchas listas y muchas categorías: hay 27 precandidatos a Presidente y, en la Provincia de Buenos Aires, entre candidaturas a senadores y diputados hay más de 35″.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR