Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

WhatsApp estrena una nueva función: se podrán usar varias cuentas desde un mismo celular

La aplicación desarrolló una nueva actualización, que permite acceder a distintas cuentas con un único dispositivo.

De acuerdo a lo anunciado en la más reciente fase de pruebas (Beta) de WhatsApp, a la que algunos usuarios ya tienen acceso, la aplicación pronto ofrecerá la capacidad de utilizar múltiples cuentas desde un solo dispositivo Android. Esta adición forma parte de una serie de esfuerzos por simplificar la experiencia en la plataforma. Un ejemplo de esto es el “modo compañero“, que posibilita la vinculación de una misma cuenta con dos dispositivos al mismo tiempo.

En junio, se había adelantado que la plataforma estaba en proceso de desarrollar una función de este estilo, destinada inicialmente para la versión empresarial, WhatsApp Business, permitiendo el uso de múltiples cuentas en un solo dispositivo. La actualización reciente se encuentra disponible a través del Programa Beta de Google Play, elevando la versión a 2.23.17.8. Aquellos usuarios que ya han actualizado podrán notar la inclusión de una de las funciones más solicitadas por la comunidad.

La principal ventaja de esta nueva característica radica en la posibilidad de cambiar de cuenta de manera instantánea. Para agregar una nueva cuenta, bastará con tocar el ícono de flecha junto al botón del código QR. En el menú subsiguiente, aparecerá la opción “Añadir cuenta“, ubicada debajo de la cuenta principal establecida en el dispositivo.

Dentro de este mismo menú, podrá alternarse hacia una cuenta distinta y, en caso de agregar una nueva cuenta, ésta permanecerá en el dispositivo hasta que se cierre la sesión. Se ha señalado, a través de fuentes como WABetaInfo, que esta característica permitirá a los usuarios mantener separados sus chats privados y conversaciones laborales en una sola aplicación, manteniendo las notificaciones segregadas.

Igualmente, se ha señalado que a partir de este momento, en lugar de tener que configurar cuentas individuales de la plataforma en cada dispositivo móvil, será posible utilizar una sola aplicación en el dispositivo principal para acceder a todas ellas.

Esta alternativa ya está al alcance de algunos probadores beta que instalen la más reciente variante de WhatsApp diseñada para Android, y estará disponible para todos los demás usuarios que empleen este sistema operativo en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR