Seguinos en nuestras redes

Salud

Ingredientes a evitar en tu rutina de belleza si tenés la piel sensible

Seis tipos productos que no conviene aplicar en estos cutis

Para crear una rutina eficaz para la piel sensible, es de ayuda saber identificar los ingredientes que no son convenientes. Si bien en principio todos están homologados para que sean inocuos y se rigen por una normativa, este tipo de cutis debe tratarse con mucho más cuidado.

Estos son algunos que conviene evitar:

1. Fragancias sintéticas: es mejor evadir las fragancias añadidas en productos de belleza que activan la piel. Éstas pueden causar una reacción y provocar irritación e inflamación, incluso debilitar la barrera de la dermis.

2. Exfoliantes fuertes: si bien la piel necesita una exfoliación, cuando se trata de cutis sensibles, lo recomendable es evitar los exfoliantes agresivos o una exfoliación excesiva, ya que puede producir afecciones cutáneas. Los exfoliantes fuertes pueden ser abrasivos, lo que provocaría que la piel se inflame inmediatamente.

3. Aceites esenciales: ingredientes como menta, lavanda, cítricos y más tienen fragancias fuertes y cualidades potentes que pueden no ser las más adecuadas para pieles sensibles, ya que podrían generar sequedad, irritación y enrojecimiento. Lo mejor es hacer una prueba de parche con cuidado y luego usar; de lo contrario, deben evitarse.

4. Polietilenglicoles: se usan básicamente en fórmulas como espesantes y suavizantes. En pieles sensibles pueden causar signos de irritación como enrojecimiento, inflamación y manchas. Además, puede tender a reducir los niveles de humedad de la piel.

5. Protectores solares químicos: a menudo vienen con formulaciones de ingredientes más fuertes que funcionan bien principalmente para pieles normales. Para las sensibles, optá por protectores solares físicos o minerales, ya que los ingredientes activos pueden irritar.

6. Peróxido de benzoilo: este se usa en formulaciones contra el acné, pero puede ser bastante duro para la barrera de la piel. Lo mejor es evitarlo si tenés una piel que podría reaccionar a ingredientes agresivos, ya que es un compuesto químico que, cuando se usa mal, puede quitar la humedad.

Fuente: Vos

TE PUEDE INTERESAR