Seguinos en nuestras redes

Deportes

Habrá sanción para los hinchas extranjeros que rompan billetes argentinos

Así lo informó al titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, luego de lo ocurrido en los partidos de Libertadores y Sudamericana

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) comunicó que habrá sanción para los hinchas de equipos extranjeros que rompan billetes argentinos en partidos disputados en Buenos Aires. Esta actitud, que será utilizada como “incitación a la violencia“, es adoptada por los simpatizantes de otros países a modo de burla y desprecio hacia el peso nacional.

Eduardo Aparicio, titular del organismo, notificó a la Conmebol a través de la AFA para advertir a los clubes que disputen Copa Libertadores y Copa Sudamericana contra instituciones argentinas en la Provincia de Buenos Aires.

Todos aquellos que rompan, quemen o vulneren adrede billetes de moneda nacional argentina en el marco de un espectáculo deportivo estarán infringiendo los artículos 10 y 14 de la ley 11.929.

Escalofriantes imágenes: los incidentes entre hinchas de Newell’s y Corinthians

La intención de Aprevide es actuar en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires “individualizando, identificando y trasladando a la comisaría con jurisdicción en el estadio a el/los implicado/s, lugar donde se labrarán actuaciones de rigor e impondrá prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos”.

En las últimas ediciones de los certámenes continentales, la Conmebol se puso muy estricta y severa con los actos de racismo en las tribunas y así fue que los clubes reciben a menudo varias sanciones, ya sea económicas como con clausuras parciales y/o totales de sus estadios. Sin embargo, hasta ahora no actuó respecto de la rotura de billetes.

Torcedores de Fluminense le dieron una golpiza a un hincha de Argentinos

TE PUEDE INTERESAR