Seguinos en nuestras redes

Política

Kicillof cruzó a Berni por el crimen de Morena: “Nunca voy a hablar con consignas facilistas”

El gobernador de la Provincia apuntó contra el ministro de Seguridad, quien había asegurado que este tipo de situaciones “se resuelven fácil en Argentina”.

Un día después del crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros mientras se dirigía a la escuela, continúa atravesándose un clima de extrema tensión tanto en el ámbito social como político. En este último, dos referentes del oficialismo se cruzaron en relación a cómo se debe proceder en estos casos y ahondaron aún más en la interna, a tres días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El primero que dio su postura ante el hecho fue Sergio Berni, quien en declaraciones televisivas lo calificó como
“lamentable y conmovedor” al intentar empatizar con el dolor colectivo.

Acto seguido, se refirió a la postura que se debe tomar frente a este tipo de situaciones y aseguró que “se resuelven fácil en la Argentina, pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto, que le puedo asegurar que no es difícil… No es difícil, no es difícil“, insistió el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Se empieza robando un celular y se termina matando a alguien. El problema que tenemos es que nadie sabe, nadie quiere o nadie puede… Y yo creo que a nadie le interesa poder ordenar todos los elementos de Estado para que no pasen estas cosas, que son muy simples”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar

VIDEOS | “¡Matanena! Te vamos a meter una zanahoria en el orto”, el recibimiento de los presos a los detenidos por la muerte de Morena

Las declaraciones no pasaron desapercibidas para Axel Kicillof, quien en una entrevista para Radio 10, desautorizó la postura de Berni: “Es un hecho que expone crudamente un conjunto de problemáticas de lenta y difícil solución. Yo nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas“.

El gobernador bonaerense remarcó que “hoy lo que hay que hacer es dar una respuesta en términos de lo que son las responsabilidades de la provincia y la Policía”, y subrayó que fueron detenidos dos mayores de 25 y 33 años como autores materiales del crimen de la niña. “Es un día muy doloroso, es muy trágico lo que paso, se nota y es público que estamos en un estado de conmoción”, indicó.

Al respecto, pidió que “la justicia actúe rápidamente, que se castigue a los responsables” y señaló que “desde que ocurrió (el crimen) estamos con el tema, por eso suspendimos actividades de campaña”.

Te puede interesar

“No tengo por qué meterme en ese tema”: la frase del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre el crimen de Morena

TE PUEDE INTERESAR