Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

VIDEO | “Que vengan los sicarios”: el discurso donde Fernando Villavicencio anticipaba el asesinato

Se divulgó un video donde el postulante a la presidencia de Ecuador se dirigía a la candidata correista y a narcotraficantes. Denunciaba amenazas contra su vida.

Durante el día de ayer, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a la salida de un encuentro político en medio de sus seguidores. Según informaron fuentes policiales, recibió tres disparos en la cabeza. Ya había asegurado que lo querían matar y sostuvo frente a sus militantes: “No uso chaleco antibalas, mi chaleco antibalas son ustedes“.

En el video que fue divulgado y publicado para las redes sociales, se observa a Villavicencio dando un discurso en el que parece revelar lo que iba a suceder tiempo más tarde y dirigiéndose a Luisa González, la candidata del correísmo.

Conmoción en Ecuador: asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

Publicidad

Aquí estoy, Doña Luis González, con todo el pueblo chonero en mi corazón. ¡Viva Chone, carajo!”, comenzó diciendo el candidato, y agregó: “Y escuchen bien, a mi me han dicho que use chaleco, y aquí estoy, ¡camisa sudada, carajo! Ustedes son mi chaleco antibalas. Yo no necesito, ustedes son un pueblo valiente y yo soy valiente como ustedes. Ustedes son quienes me cuidan!”.

Vengan, aquí estoy, dijeron que me van a quebrar, aquí está Don Villa. Que vengan los capos del narco, que vengan los sicarios, que vengan los vacunadores. Se acabó el tiempo de la amenaza, aquí estoy yo, ¡qué me van a quebrar! Podrán doblarme, pero nunca van a quebrarme“, fueron sus palabras días antes de ser asesinado.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR