Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner y Alberto Fernández no estarán presentes en el cierre de campaña del oficialismo

La Vicepresidenta viajará a El Calafate el jueves y se quedará allá para votar. Fue una decisión de la plana mayor de Unión por la Patria para resaltar la figura de Sergio Massa.

Después de las fuertes tensiones que se vivieron en el interior del Gobierno y la búsqueda por despegarse de la figura de Alberto Fernández , ni Cristina Kirchner ni el Presidente estarán en el cierre de campaña de Unión por la Patria. Luego de que ayer se confirmara que el acto sería en el Teatro Argentino de La Plata, había dudas sobre la presencia de ambos en el acto, pero en una decisión conjunta entre la plana mayor del oficialismo, se definió que ninguno estuviera para resaltar la figura del precandidato a presidente del espacio.

Así, Unión por la Patria no podrá tener su foto de unidad antes de las PASO, como sí lo logró Juntos por el Cambio, que reunió a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el cierre de campaña de Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta último momento, se mantuvieron en pide negociaciones para una última aparición conjunta de las tres patas de Unión por la Patria, pero finalmente fracasaron y Massa enfrentará solo el tramo final de la campaña.

El acto de Sergio Massa con dirigentes sindicales (Foto: Franco Fafasuli)

Sergio Massa junto a dirigentes sindicales (Foto: Franco Fafasuli)

“La idea de campaña ahora es presidencialismo, elección centralizada en Sergio, mas que en la fuerza política”, resumieron en el búnker de UP. Además, según explicaron, la intención es mostrar recambio generacional. Por eso, sí estarán Eduardo de Pedro, Máximo Kirchner y Leandro Santoro, entre otros. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner viajará el jueves a El Calafate y permanecerá allí hasta el día de la votación.

Massa presentará las propuestas que tiene para gobernar la Argentina. “Será un formato diferente para lo que son habitualmente los cierres de campaña. Massa tendrá un conversatorio con ciudadanos que representan sectores y problemáticas distintas”, indicaron en el comando de campaña peronista.

TE PUEDE INTERESAR