Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Para evitar nuevas internas en la Ciudad, Rodríguez Larreta se mostró con Lousteau y Jorge Macri

A una semana de las PASO, el jefe de Gobierno sostiene su estrategia de balance político entre los dos precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio.

En la última semana de campaña, Horacio Rodríguez Larreta logró mantener un complicado equilibrio político en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, entre Jorge Macri y Martín Lousteau. Son los dos aspirantes a imponerse el 13 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para disputar en octubre la sucesión del actual Jefe de Gobierno. Para culminar la semana, se mostró con ambos referentes, para evitar nuevas grietas en la interna porteña.

El sábado por la noche, Rodríguez Larreta participó en la cena del Día del Gastronómico, que organizó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Capital. El titular de esa seccional es Dante Camaño, dirigente alineado con el Encuentro Republicano de Miguel Ángel Pichetto y precandidato a diputado nacional por CABA en la lista del larretismo. En esa comida hizo una foto con Jorge Macri, en la que también aparece Camaño. Otro de los asistentes a ese banquete fue Marcelo Orrego, diputado nacional y gobernador electo de San Juan -alineado con el larretismo-.

En la semana, Larreta también había compartido una recorrida de campaña con Jorge Macri. Son imágenes que tienen lugar luego de que el ministro de Gobierno de la Ciudad manifestó que le gustaría que el apoyo de Larreta a su precandidatura sea “más enfático”. No sucederá.

Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri y Dante Camaño

Mientras que Macri presionó para que el Gobierno porteño inclinase la cancha en favor del candidato del PRO -su primo Jorge-, Larreta intentó equilibrar la competencia entre ambos postulantes de JxC. Ese cortocircuito político marcó gran parte de la interna y la campaña en JxC. Con foco en la Ciudad, ese punto de conflicto se extrapoló a la pelea electoral nacional.

Horacio Rodríguez Larreta acompañó a Martín Lousteau en una actividad de campaña

Y se sostiene a pocos días de la gran batalla. Al día siguiente de la comida con los Gastronómicos, en la que se retrató junto a Jorge Macri, acompañó a Lousteau en una actividad de campaña. Fue este domingo por la mañana, durante una visita conjunta al Museo Sívori y un recorrido por el Parque Tres de Febrero.

Incluso, el equipo de comunicación difundió las fotos de la comida en Gastronómico, pero no lo comunicó como una foto con Macri. De hecho, el primo del ex Presidente aparece mencionado en el tercer párrafo de la gacetilla, en medio de una nómina que incluye a otros funcionarios del Gobierno porteño. “A Jorge, que es el candidato a jefe de Gobierno del PRO, que es su candidato también, lo meten ahí como un asesor más”, renegó un dirigente del círculo de Jorge Macri. En cambio, el larretismo distribuyó un comunicado en el que se ve la foto de Larreta con Lousteau cuyo título y foco es que el jefe de Gobierno estuvo con el dirigente radical.

La foto causó molestia en el ala dura del PRO. “Horacio nunca se la jugó por Jorge. Privilegió su arreglo con la UCR”, consideró un operador político de Bullrich y remató: “Cómo le vas a dar la llave de la Ciudad a Lousteau”. Desde el equipo político del senador de Evolución radical no descartaron, incluso, que pueda haber otra foto junto a Larreta antes del 13 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR