Seguinos en nuestras redes

Sociedad

¿Se viene la nieve a la ciudad de Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el próximo fin de semana agua nieve o incluso nieve en la costa Atlántica, en las sierras de la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal

Las bajas temperaturas y las lluvias que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el próximo fin de semana podrían provocar agua nieve e incluso nieve en la costa Atlántica y en las sierras de la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que el fenómeno alcance también a la Ciudad de Buenos Aires. “No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar, tal como anuncia el SMN”, dijo a Télam el pronosticador Ricardo Vidal.

Según el informe de Vidal, “las lluvias y las bajas temperaturas combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca”.

Vidal informó que “ya hubo un primer pulso de aire polar y en este momento se registra un segundo pulso que ingresa desde el sur, lo que da como resulatdo que persista una ola de frío polar en el país”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Revés para Cristina Kirchner: la Jueza Capuchetti rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal

A pesar del pedido por parte de la defensa de la Vicepresidenta de investigar la relación entre el grupo y Sabag Montiel, la magistrada consideró que “no existen vínculos” que los unan.

La semana pasada, unos de los letrados a cargo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que investigue “el posible financiamiento y la organización por encima de los atacantes” de la Vicepresidenta. La ex mandataria y sus abogados están convencidos de que “existe una autoría política detrás de la tentativa de homicidio”.

Pero, la magistrada, no piensa lo mismo. A través de un fallo publicado hoy, Capuchetti  afirmó que “los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas” por el ataque.

El viernes, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que los cuatro detenidos por el atentado a la actual presidenta del Senado sean trasladados a una unidad penal de máxima seguridad. Estos son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Gabriel Carrizo y Agustina Díaz.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados por ser “coautores de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”. Agustina Díaz y Gabriel Carrizo quedaron implicados a partir de chats encontrados en los celulares. La jueza aún no resolvió si estos últimos dos serán procesados o no.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Qué es la niebla mental y cómo puede afectar a las actividades cotidianas

Cómo actuar ante esta situación

En algunos casos, la mente puede enfrentarse a un período en blanco y confuso que dificulta prestar atención, genera olvidos y distracción en las tareas diarias, lo que puede estar relacionado con el fenómeno conocido como niebla cerebral.

A pesar de que no se trata de un diagnóstico clínico oficial, puede surgir después de varias noches de insomnio, cuando se toman ciertos medicamentos como los antihistamínicos, después de una comida abundante, durante periodos especialmente estresantes, una secuela post Covid o cuando se producen grandes cambios hormonales, como puede ser el embarazo o la menopausia.

Tiende a afectar las habilidades esenciales para la planificación, la organización de la información, el seguimiento de instrucciones y la multitarea, entre otras cosas. Cuando la función ejecutiva está deteriorada, suele afectar varios ámbitos de la capacidad cognitiva.

En ciertos casos puede ser difícil de diagnosticar porque está causada por varios factores diferentes, incluso también se la asocia con enfermedades generales. Si los síntomas persisten durante varias semanas o dificulten la vida, lo ideal es consultar con un especialista.

Publicidad

Se puede comenzar por hacer estrategias de adaptación a corto plazo para gestionar las tareas cotidianas como escribir notas y programar alarmas para no faltar a los compromisos, además de tomar descansos regulares durante los proyectos largos para mantener la concentración y terminar las tareas.

También se puede probar con algún tipo de seguimiento de las actividades diarias con alguna aplicación en el celular o un anotador para registrar en qué momento del día el cuerpo se siente con más energía y lucidez. Lo ideal sería reservar ese tiempo para las tareas más complicadas.

Para contrarrestarla, la actividad física puede mejorar la capacidad de concentración, aumentar la conectividad neuronal y la formación de la memoria en el cerebro. Complementarla con la hidratación y una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes.

Fuente: Mendoza post

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cuatro nutrientes que mejoran tu humor

Cómo mejorar tu ánimo y tu sistema inmune a través de lo que ingerís

Lo que ingerís influye directamente en tu estado de ánimo. Es por ello que es importante consumir nutrientes que mejoren tu humor y tu sistema inmune. A continuación, cuatro de los que inciden positivamente en tu humor, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.

Zinc: es un antidepresivo natural y está presente en las carnes, huevos, queso, legumbres, entre otros.

Vitamina D: mejora los niveles de ánimo y se encuentra en lácteos, salmón, atún, yema de huevo, naranja, entre otros.

Omega 3: es antidepresivo natural presente en los pescados grasos, nueces, semillas, entre otros.

Publicidad

Triptófano: se convierte en serotonina y se halla en las carnes, huevo, palta, frutos secos, cacao, entre otros.

Fuente: Super truco

También podés leer: Cinco hábitos nocturnos que podrían motivar el aumento de peso

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR