Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Videomensajes: todo sobre la nueva herramienta que estrenó WhatsApp

WhatsApp presentó los “videomensajes”, que permiten compartir momentos con los contactos de la misma forma que los mensajes de voz, pero incluyendo imágenes.

WhatsApp, aplicación líder en mensajería instantánea, recientemente lanzó una nueva función, que permite que los usuarios compartan momentos con sus contactos, incluyendo la imagen del contexto y la voz del emisor. Se trata de los “videomensajes“, que combinan la función de los mensajes de audio con la cámara.

El proceso para realizar un videomensaje es muy parecido al de grabar una nota de voz, y comparten el mismo lugar en el chat en el que se quiera compartir. Inicialmente, en ese botón aparecía un micrófono. Con la nueva actualización, si se aprieta ese ícono, se revelará una cámara.

Al cambiar al otro ícono, es decir, el de la cámara, hay que pulsar nuevamente este elemento para realizar la grabación, que comenzará después de una cuenta regresiva. Esta nueva función permite que los usuarios hagan un video de hasta 60 segundos que se enviará automáticamente en el chat.

 Si se desliza con el dedo hacia arriba, el video podrá grabarse en modo manos libres. De forma automática, se reproducirán silenciados al abrir el chat, y, al tocarlos, se iniciará el sonido.

En el blog de WhatsApp donde se explica esta nueva función, se lee: “Los mensajes de voz en WhatsApp cambiaron la forma en que las personas se comunican, al proporcionar una manera rápida y segura de compartir tu voz. Nos emociona ampliar esta función con los nuevos mensajes de video instantáneos. Ahora, puedes grabar y compartir videos personales cortos directamente en el chat“.

Para empezar a usar esta función, es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp en el teléfono. Esta actualización ya está presente a nivel mundial, y podrán acceder a ella tanto los usuarios de Android como de iPhone.

TE PUEDE INTERESAR