Seguinos en nuestras redes

Política

Búnker único: Rodríguez Larreta y Bullrich seguirán los cómputos en la misma sede

Pese a la feroz interna que enfrenta a los dos precandidatos a Presidente de Juntos por el Cambio, ambos referentes aguardarán los resultados de las PASO del próximo 13 de agosto en el mismo espacio.

Tras la polémica por los apoyos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich confirmaron este sábado que compartirán la sede y esperarán los resultados de las PASO 2023 en el mismo salón.

“Yo quiero que haya un sólo búnker”, sostuvo de manera categórica Rodríguez Larreta, dejando de lado las polémicas y blanqueando su intención de esperar los resultados de las Primarias con rival interna, en Costa Salguero, sede histórica de los bunkers del PRO.

A los minutos, Juan Pablo Arenaza, el jefe de campaña de la precandidata presidencial, convalidó el planteo del larretismo: “El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un búnker unificado de Juntos por el Cambio”.

“Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en medio de la nueva polémica que se generó dentro del frente opositor en el que compite con Patricia Bullrich luego de que la diputada María Eugenia Vidal hizo público su apoyo a la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta.

En ese marco, el alcalde de la Ciudad subrayó: “Vamos a estar juntos. Lo que hace a mi voluntad, por supuesto. Yo quiero que haya un sólo búnker y que estemos todos juntos. Quiero que trabajemos juntos como siempre. Yo siempre he defendido la unidad”.

“Por esa vocación mía de unidad siempre es que jamás me han escuchado criticar a nadie de Juntos por el Cambio. Nunca he hecho un agravio personal ni lo voy a hacer, porque defiendo la unidad siempre”, sostuvo Larreta en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre qué expectativas tiene en cuanto a los resultados de la elección primaria, el dirigente del PRO respondió: “Me veo bien. Siento que hay una mayoría de los argentinos que no quiere más violencia, agresión, peleas ni agravios entre políticos. Lo que quieren son cambios, resoluciones concretas”.

Gesto de apoyo: Mauricio Macri se reunió con Patricia Bullrich a días de las PASO

“Acá hay que pasar de los gritos de la tribuna a la acción y yo represento eso. Me siento alguien de trabajo y de acción, lo he demostrado en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que la gente busca son cambios concretos”, concluyó.

La reacción del bullrichismo tras el apoyo de Vidal a Larreta: “Dijo que iba a ser neutral, tendrá que explicar eso”

TE PUEDE INTERESAR