Seguinos en nuestras redes

Política

Giro a la derecha: Kicillof defendió la baja en la edad de imputabilidad y pidió “modificar el tratamiento del delito”

El gobernador bonaerense que busca su reelección, se posicionó sobre la inseguridad creciente con un discurso más cercano a la oposición que al kirchnerismo y despertó el enojo de La Cámpora.

Mientras la campaña recrudece ante la cercanía de las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sorprendió con sus declaraciones punitivitas en una entrevista televisiva.

Es que muy en contra de las ideas que predica La Cámpora, agrupación de la que es cercano, el referente que busca su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el tema de la inseguridad y se mostró en favor de modificar la edad de imputabilidad de los menores.

Kicillof apoyó una iniciativa presentada por su ministro de Seguridad y alfil político, Sergio Berni, quien envió a la legislatura bonaerense un proyecto de ley para que las penas se computen a partir de los 12 años.

Publicidad

En ese sentido, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, indicó que: “hay que dar la discusión”, en línea con la reforma presentada por Berni y muy en contra de los principios políticos del oficialismo que promueve ideas más progresistas en materia de seguridad.

“Cuando se habla del tema se entiende que van a aplicar el mismo proceso para los menores y los adultos, creo hay que modificar el tratamiento del delito que ocurre con los jóvenes, hay una sensación de un vacío. Es una gran preocupación que tenemos”, señaló el líder provincial.

Sin embargo se despegó de la toma de decisiones tan duras indicando que ese tipo de modificaciones no dependen de la voluntad del titular del Ejecutivo provincial, sino que son leyes que deben evaluarse en lo legislativo.

Publicidad

Por otra parte, Kicillof se refirió a la campaña de la oposición, a la que calificó como “tremendamente explícita” en relación a sus acciones si llegan a ser gobierno. “Nos decían en 2015 que estábamos haciendo la campaña del miedo, y fue lo que efectivamente pasó”, comentó el jefe del Ejecutivo bonaerense. Asimismo, respaldó la gestión de Sergio Massa y auguró que el actual ministro de Economía “va a ser el próximo presidente”.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR