Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Massa se cruzó fuertemente con un periodista: “Es muy fácil preguntar haciéndose el picante”

El precandidato a presidente se enojó con un cronista cordobés: “No fuiste respetuoso y a mi me gusta tratar con respeto”.

El precandidato a presidente, Sergio Massa, estuvo presente en Córdoba haciendo una recorrida de campaña. En medio de un diálogo con periodistas, el ministro de Economía tuvo un fuerte cruce con un comunicador local que le consultó sobre la alta inflación y la escalada del dólar blue.

Tras un recorrido por la planta de producción de mosaicos Blangino, Sergio Massa respondió a las consultas de algunos medios. Allí fue cuando tuvo un cruce con el periodista Néstor Ghino del canal cordobés El Doce.

Respecto a su gestión en Economía, el precandidato presidencial señaló que “lo más importante en la primera etapa era estabilizar cuando todos hablaban de helicóptero, corrida e hiperinflación, todo eso que se decía se pudo superar”. Allí fue cuando el comunicador acotó: “el dólar está a 574 pesos”. 

Massa aclaró que “los que producen usan dólares oficiales” y que “en realidad el impacto más grande es para los que están especulando”. Sin embargo, Ghino volvió a cuestionarlo e hizo referencia a una “inflación del 140%”. El ministro  lo frenó y dijo: “No, primero no está a 140, cierra a 116%. Segundo, deberías poner sobre la mesa que perdimos 21 mil millones de dólares entre enero y marzo”.

Acto seguido, el ministro de Economía se envalentonó y apuntó contra el periodista: “Es muy fácil hablar y agarrar un micrófono, y hacer preguntas haciéndose el picante”. El cronista le respondió: “Yo no me hago el picante. Yo lo hago con respeto por lo que vive la gente”.

“La segunda vez (por la consulta sobre la inflación) no fuiste respetuoso, y a mí me gusta tratar con respeto”, concluyó Sergio Massa y dio por finalizada la charla con Ghino.

TE PUEDE INTERESAR