Seguinos en nuestras redes

Política

Se despide a lo grande: Alberto Fernández planea cinco viajes al exterior para cerrar su mandato

El Presidente pone el foco en la agenda internacional y ya organiza una gira por Nueva York, China, India, Sudáfrica y Cuba, en los últimos meses de su gestión. Se estima que el consto para el Estado será de alrededor de los 50 millones de pesos.

Alejado de la toma de decisiones y de la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández, pone el foco en la agenda internacional y organiza una gira de despedida de su gestión.

Se espera que recorra Nueva York, Nueva Delhi, Chile y China, aunque desde cancillería adelantaron que podrían sumarse a la agenda una visita a Cuba y Sudáfrica, en el cierre del Gobierno.

El primer viaje confirmado en la agenda del mandatario argentino será apenas horas después de las PASO del 13 de agosto, cuando llegue a Paraguay para la asunción de su par recientemente electo Santiago Peña.

Publicidad

Para la semana siguiente existe la posibilidad de un viaje a Sudafrica, donde se realizará la cumbre de los BRICS, el bloque comercial a la que la Argentina tiene intención de incorporarse. Aunque aún no hubo una confirmación oficial acerca de la salida.

Luego será el turno de la nueva cumbre del G-20, que se dará en septiembre próximo, en Nueva Delhi, India. Tras ello podría visitar Chile, para la conmemoración de los 50 años del golpe militar, el 11 de ese mismo mes. Para el siguiente fin de semana sería el turno de la Asamblea de la ONU, en Nueva York.

Ya sobre el mes de octubre, antes de las elecciones generales, Fernández realizaría su último viaje, que será a China, país en el que ya estuvo en febrero del año pasado, en una gira que también incluyó Rusia.

Publicidad

Se estima que para cubrir la gira de despedida del Presidente, el estado invertirá unos 50 millones de pesos cómo mínimo. Teniendo en cuanta el cálculo de gastos de los últimos viajes de la comitiva oficial, que rondaron los 11 millones de pesos.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR