Seguinos en nuestras redes

Política

“No es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentina tengan hambre”, afirmó la portavoz de la Presidencia

Gabriela Cerruti reconoció que puede haber casos puntuales de desnutrición en lugares alejados de los centros urbanos, pero que no tienen relación directa con el acceso a los alimentos.

Después de negar la semana que haya crisis económica en país, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, redobló la apuesta y aseguró que “no es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentino tengan hambre”.

Desde el Gobierno, avalan la hipótesis de que “hay situación casi de pleno empleo en las provincias”, y que en situaciones donde no se puede acceder al salario formal se recibe algún tipo de ayuda del Ejecutivo nacional.

En la misma línea, Cerruti admitió que “en Argentina hay pobreza” pero “hay puntos puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen solo que ver con el acceso a los alimentos”. Para Cerruti, esas situaciones se dan “por lo general en lugares alejados de los centros urbanos donde están trabajando los diferentes Ministerios”.

“¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores”, lanzó.

Y agregó: “La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy”, enfatizó durante una conferencia de prensa.

Noticia en desarrollo…

TE PUEDE INTERESAR