Seguinos en nuestras redes

Sindical

Levantan el paro total de subtes luego de tres horas de interrupción del servicio

Fue el segundo paro de la semana y el número 21 del año. Metrodelegados denuncian contaminación de asbesto.

La medida había arrancado este jueves a las 6 de la mañana y duró hasta las 9 horas. Complicó la movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del paro del martes, esta mañana de jueves los subtes de la Ciudad de Buenos Aires no abrieron sus puertas. Desde las 6 comenzó la medida tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

La interrupción del servicio fue anunciada el domingo por Metrodelegados, quienes reclaman una reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas porque, según denuncian, hay contaminación de asbesto en las formaciones.

“Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y al Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores”, expresó Andrea Salmini, vocera de los Metrodelegados.

“Siempre hay quilombo en este país”: la frase viral de una ucraniana que se quejó por el paro de subtes

De parte de la empresa EMOVA sostuvieron que “el gremio vuelve a impedir la prestación del servicio de Subte en toda la red en simultáneo, perjudicando a miles de usuarios de manera directa, especialmente a quienes necesitan llegar por ejemplo, a sus trabajos, escuelas, universidades y turnos médicos”.

TE PUEDE INTERESAR