Seguinos en nuestras redes

Política

La lista interminable de familiares de Juan Grabois y Paula Abal Medina que viven del Estado

Los precandidatos a la presidencia por Unión por la Patria cuentan con gran cantidad de parientes en la función pública.

El dirigente social y precandidato a la presidencia por Unión por la Patria, Juan Grabois, y su compañera de fórmula, Paula Abal Medina, poseen una interminable lista de parientes que fueron beneficiados con puestos en el Estado Nacional durante los últimos años.

Si bien en la boleta que competirá en la internas contra Sergio Massa solo figuraran Grabois y Abal Medina, ambos precandidatos, según informó el portal El Disenso, tienen hermanos, tíos, primos, madres y padres con sueldos públicos.

María Paula Abal Medina, quien es empleada en relación de dependencia del Conicet, cuenta con su marido, Julian La Rocca, como gerente de Planeamiento y Relaciones Institucionales en Trenes Argentinos. Su hermano, Juan Manuel, es Asesor Especial para el Diálogo Social de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El hijo de la esposa de Juan Manuel Abal Medina, Juan Facundo Ceballos, está asignado en el Senado de la Nación en la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal. En 2015, ya había sido nombrado como asesor técnico de la Cámara Alta.

La madre de María Paula y Juan Manuel, Nilda Garré, quien supo ser Ministra de Defensa de la Nación, fue acusada de cobrar sueldos por ser titular del Registro Automotor 57 cuando era funcionaria.

Las primas de Garré, Malena y Julieta, tienen puestos en el Consejo de la Magistratura y Aerolíneas Argentinas, respectivamente.

En la misma rama de los Abal Medina, la hermana de Paula, Florencia Celia Suárez, fue responsable de la Unidad de Coordinación de Salud Mental del Ministerio de Seguridad a los 25 años. Sus tíos también han ocupado cargos públicos. Raúl Garré fue director del Banco Nación y jefe de Gabinete de su hermana, y Patricia Chacón, fue perito contable de la SCJN y profesora adjunta de la UBA hasta marzo de este año.

Por su parte, Juan Grabois trabaja en la Universidad de Buenos Aires, y una de sus hermanas tiene un puesto en el Hospital de Neuquén y, junto a su marido,figuran como docentes de la Universidad Nacional del Comahue.

Según relata El Disenso, la madre y el padre de Grabois también vivieron de la administración pública. Olga Gismondi, ahora jubilada, fue agente del Senado de la Nación hasta julio de 2014, y su padre, Roberto Arnoldo Grabois, fue secretario en el Ministerio del Interior y asesor de José Manuel de la Sota.

Juan Grabois: “En mi casa somos cinco y entre todos gastamos 200 mil pesos por mes”

TE PUEDE INTERESAR