Seguinos en nuestras redes

Política

Juntos por el Cambio ganó en Chubut y puso fin a 20 años de peronismo

Ignacio Torres festejó el triunfo acompañado de Bullrich y Rodríguez Larreta en un final cabeza a cabeza. El candidato de peronismo, Juan Pablo Luque, no reconoció la derrota y espera el escrutinio final.

Luego de una de las elecciones más cerradas del año, el candidato a la gobernación de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, celebró la victoria junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El peronista Juan Pablo Luque no reconoció la derrota y esperará el escrutinio definitivo que se llevará a cabo durante la semana.

Con menos de dos puntos de diferencia y con el 100 por ciento de las urnas abiertas, Torres obtuvo el 35,71% de los votos frente al 34,11 de Luque. El liberalismo de Javier Milei de la mano de César Treffinger alcanzó los 13,18 puntos.

“Hoy Chubut tiene nuevo gobernador. Chubut cambió su historia de una vez por todas“, afirmó Torres desde Trelew, donde pudo reunir a los dos candidatos que batallaran la interna nacional del partido, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “Este pibe demostró, junto a todos los chubutenses, que después de 20 años, vamos a terminar con la desidia en la provincia. Hoy Chubut cambió la historia de una vez por todas”, proclamó desde el escenario.

Publicidad

Por su parte, Luque desde Comodoro Rivadavia sostuvo en pleno recuento: “Nos está dando cerca de mil votos a favor nuestro”. Y agregó: “Es importante que aclaremos que en un electorado de más de 350.000 personas, son diferencias muy menores por lo cual no vamos a festejar una victoria a nivel provincial y vamos a esperar el recuento definitivo. Esperaremos los datos oficiales, pero estamos ganando por 800 votos”.

Bullrich y Larreta viajaron hasta Trelew y se los pudo ver en un abrazo arriba del escenario junto al gobernador electo. En el bunker se escucharon cantos de “Patricia Presidente”. “Eso lo vamos a discutir el 13 con Larreta. No sé quién va a ganar, si Horacio o yo, pero lo importante es que va a ganar Juntos por el Cambio”, afirmó la precandidata.

Luego de San Juan y San Luis, Chubut es la tercera provincia que JxC le gana en las elecciones de este año al peronismo. Además obtuvo el triunfo en las PASO de Santa Fe y el Chaco.

Publicidad

Los candidatos del peronismo ganaron las intendencias de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn mientras que Juntos, que ya se había hecho con la de Trelew en abril, sumó este domingo la de Rawson.

Chubut: encontraron cuatro balas en una boleta encabezada por el opositor Ignacio Torres

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR