Seguinos en nuestras redes

Política

Chubut | El candidato del oficialismo afirmó: “No es cierto que hay 20 años de peronismo, los últimos seis no lo son”

Buscando diferenciarse de la gestión de Mariano Arcioni, que tiene una muy mala imagen pública, el intendente de Comodoro Rivadavia afirmó que su gobierno no fue peronista, y que, pese a las dificultades climáticas del día de ayer, los comicios se están realizando con normalidad.

En el marco de las elecciones que se están realizando el día de hoy en Chubut, Juan Pablo Luque, candidato a gobernador por el frente oficialista Arriba Chubut, concurrió a los comicios en Comodoro Rivadavia, ciudad de la que actualmente es intendente, y buscó diferenciarse del gobierno de Mariano Arcioni, con una pésima imagen pública.

Luque cuestionó a la figura del gobernador, afirmando: “No es cierto que hay 20 años de peronismo, los últimos seis no lo son”. La declaración fue un dardo a Arcioni, quien comanda la provincia desde el 2017. Además, sostuvo que pegarlo a la actual gestión fue una “estrategia permanente” de la oposición, particularmente del candidato Ignacio “Nacho” Torres.

 El intendente continuó: “Algunos que no conocen la provincia en detalle pueden comprar ese discurso de los 20 años de peronismo”. Buscando diferenciar su gestión de la de Arcioni, alegó: “Yo me dedico a cambiar la realidad de la política con propuestas claras y una gestión [la de Comodoro Rivadavia] que se ve que ha transformado a una de las ciudades más importantes y más difíciles, con pozos petroleros, oleoductos, líneas de alta tensión de la industria petrolera”.

En referencia al fuerte temporal que azotó ayer a muchas ciudades del este de la provincia, argumentó que, pese a las dificultades iniciales, pudieron arreglarse los daños para que los comicios se desarrollen con normalidad: “Algunos quisieron instalar nacionalmente la suspensión de las elecciones en Comodoro. Ven muchos de ustedes de qué manera está la ciudad, en condiciones”.

Publicidad

Hasta el momento, preocupa la baja concurrencia a los comicios, que se estima en alrededor de un 20%. La ciudad donde mayores demoras se observan para que el electorado acuda a las escuelas es la propia Comodoro Rivadavia.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR