Seguinos en nuestras redes

Sindical

Metrodelegados anunció dos nuevos paros de subte para esta semana: ¿cuándo serán?

En un comunicado por redes sociales, los gremialistas confirmaron que las medidas de fuerza se prolongarán por tres horas en dos días diferentes.

Este mediodía, el gremio Metrodelegados anunció la paralización de todas las líneas del subte para el martes 1 y jueves 3 de agosto.

El día martes, la medida se prolongará desde las 20 hs. hasta el cierre de todas las líneas de subte y Premetro, mientras que, el jueves, la interrupción será entre las 6 y las 9 hs.

 En el comunicado, los gremialistas advierten: “Debido a que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no abren ningún espacio de diálogo, nos vemos en la necesidad de realizar medidas de autodefensa en el Subte y el Premetro. Continuamos reclamando la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”.

Profundizando sobre el tema del asbesto, el comunicado lee: “El asbesto es un material usado como aislante, prohibido en nuestro país desde el 2003 por ser cancerígeno. Su presencia en el ámbito del subterráneo fue confirmada por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en un fallo de la Cámara que el Gobierno de la Ciudad no cumple e intenta ocultar”.

Y cierra: “La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, 1 pasajera afectada, y 2.150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica. Pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar a los usuarios. Y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo, iniciado en el año 2018, por un subte libre de asbesto, nuevas flotas y vigilancia médica para todas y todos los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR