Seguinos en nuestras redes

Mundo

Brutal atentado en Pakistán: al menos 40 muertos y 150 heridos

El episodio fue durante una reunión política del partido islámico radical Jamiat Ulema-e-Islam-F. Aunque aún ningún grupo se adjudicó la autoría del atentado, se sospecha que estuvo orquestado por el Estado Islámico.

Según fuentes oficiales, al menos 39 personas murieron este domingo por un atentado en el noroeste de Pakistán, y decenas más resultaron heridas. La bomba explotó en una reunión política de un partido islámico radical, Jamiat Ulema-e-Islam-F (JUI-F).

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Sanidad de la provincia de Khyber PakhtunkhwaRiaz Anwar, a la AFP: “Puedo confirmar que en el hospital hay 39 cadáveres y 123 heridos, 17 de ellos en estado grave”. Recientemente, la policía actualizó el número de fallecidos y heridos, que alcanzaron las 40 y 150 personas, respectivamente.

Las imágenes del lugar de la explosión que circulan por las redes sociales y varios portales de noticias muestran cadáveres esparcidos por el lugar, y voluntarios ayudando a las víctimas a subirse a las ambulancias.

Publicidad

 Si bien aún ningún grupo reivindicó la autoría del atentado, desde el año pasado el Estado Islámico viene perpetrando ataques contra JUI-F, a quien acusan de hipocresía por ser un grupo islámico religioso que ha apoyado al ejército y a sucesivos gobiernos.

Publicidad

Desde la recuperación del poder por parte de los talibanes en Afganistán, en el 2021, los ataques extremistas se han multiplicado en el vecino Pakistán, la mayoría realizados en regiones colindantes entre ambos Estados. Islamabad alega que algunos se han realizado, incluso, en suelo afgano, algo que Kabul niega.

El atentado se realizó en un contexto en el que el gobierno pakistaní se disolverá en las próximas semanas, antes de las elecciones previstas para octubre, y los partidos políticos se preparan para hacer campaña.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR