Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Chubut: un temporal pone en riesgo la concurrencia a las elecciones

El temporal, que incluyó ráfagas de hasta 157 km/h, causó destrozos en varias localidades del este de la provincia patagónica. Por las recomendaciones de no salir a la calle, se pone en peligro la concurrencia a las elecciones previstas para mañana.

A un día de las elecciones, se desató un temporal en varias ciudades chubutenses, que incluyó fuertes ráfagas de hasta 157 km/h. Las autoridades temen por la realización de los comicios este domingo, donde se enfrentarán Juan Pablo Luque, candidato del oficialismo, agrupado en el Frente Arriba Chubut, e Ignacio “Nacho” Torres, el candidato de unidad de Juntos por el Cambio.

En Comodoro Rivadavia y otras ciudades costeras, el fenómeno meteorológico provocó un corte de luz, sin horarios de normalización del servicio, y graves destrozos en la infraestructura. Asimismo, algunos barrios tampoco tienen servicio de telefonía e Internet, por la caída de los árboles de los distintos tendidos.

 Luego de registrarse los primeros incidentes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó la alerta amarilla que tenía prevista para la zona, convirtiéndola en alerta naranja. Fuentes gubernamentales confirmaron a Infobae: “Estamos acostumbrados al viento fuerte y constante, e incluso también a fuertes ráfagas, pero el fenómeno actual es inusual para la zona”.

Los servicios de emergencia no pueden operar con normalidad, por lo que su normalización es incierta. Sigue vigente la recomendación de no transitar por la vía pública, que, de mantenerse igual hasta el domingo, peligrará la concurrencia al acto electoral. Además, por el temporal, se cortó la Ruta Nacional N°3, que conecta a la zona sur con la zona norte de la localidad petrolera.

Si la situación se normaliza, la jornada electoral comenzará a las 8 de la mañana de este domingo, prolongándose hasta las 18. Pero las autoridades provinciales advirtieron que analizarán en detalle la situación climática, y, de existir riesgo para la movilización de los votantes, será difícil dar inicio al operativo previsto para mañana.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR