Seguinos en nuestras redes

Economía

Rodríguez Larreta, sobre el acuerdo con el FMI: “Es un parche más”

Esta mañana, el precandidato a presidente minimizó el acuerdo con el FMI, y disparó contra el gobierno por “pisarle la cabeza al campo”.

Esta mañana, el precandidato a presidente de Juntos por el CambioHoracio Rodríguez Larreta, participó del acto inaugural de la 135° Exposición Rural. Previo a ingresar al predio, habló sobre el acuerdo con el FMI, al que cuestionó: “Es un parche más”. En declaraciones a CNN Radio, añadió: “Si tapás parches no juntás dólares, que se recuperan en la medida que se exporte más y se recupere la confianza”.

El jefe de Gobierno defendió a la industria agropecuaria, y arremetió contra el oficialismo por “pisarle la cabeza al campo”. En línea con declaraciones de su candidato a gobernador, Diego Santilli, remarcó: “El campo va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”.

Cuando se le consultó por el nuevo entendimiento con el Fondo, el alcalde porteño afirmó: “Seguimos con una inflación del 120% anual, que le está comiendo el bolsillo a la gente”.

Además, delineó su propuesta para el campo, en caso de un hipotético triunfo en las elecciones generales de octubre: “Al campo le hice una propuesta concreta, punto por punto, de cómo vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación de la Argentina”. Y continuó: “Es prioridad para nuestro país: representa trabajo y el 70% de las exportaciones de Argentina”.

En cuanto a las retenciones, las definió como un “pésimo impuesto”, asegurando que defiende un modelo con “retenciones cero para los productos de las economías regionales y retenciones bajas de todos los otros impuestos”. Pero también subrayó: “Tan importante como quitar las retenciones es trabajar desde el primer día en el tipo de cambio. En la desregulación del sector, terminar con los cupos cuantitativos, terminar con la industria del juicio laboral, el plan de infraestructura de ruta, la hidrovía. La seguridad rural, que es muy importante para las familias que viven en el campo. La conectividad”.

TE PUEDE INTERESAR