Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Massa, en Tucumán: “Ellos nos llevaron al Fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina”

El funcionario pronunció un discurso donde arremetió contra la oposición, en el marco de su “Gira Federal”. Fue acompañado por Agustín Rossi, Wado de Pedro, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Pese a la cercanía que se vio entre el precandidato a presidente Sergio Massa y el presidente de la Sociedad RuralNicolás Pino, el gobierno optó por no enviar funcionarios para la inauguración de la 135° Exposición Rural de hoy. Ni siquiera se hizo presente Juan José Bahillosecretario de Agricultura, que adujo problemas personales.

En cambio, el ministro de Economía se hizo presente en Tucumán, en el marco de su Gira Federal de campaña, acompañado por Agustín RossiEduardo “Wado” de Pedro, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador (y gobernador electo) Osvaldo Jaldo, donde dio un discurso que polemizó nuevamente con la oposición e hizo referencia al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 El funcionario comenzó: “Quiero que toda la Argentina vea y escuche a este pueblo tucumano que hoy está gritando desde el norte que es posible una Argentina de trabajo y producción, que es posible una Argentina donde el desarrollo sea el sueño de todos y todas los argentinos”. Además, remarcó que las economías regionales ya no deberán pagar retenciones, afirmando: “Venimos a decirles a los tucumanos que estamos fortaleciendo a las Pymes, que les acabamos de bajar los impuestos al cheque, aportes y contribuciones, débitos y retenciones”.

Cruzó a la oposición en dos ocasiones: en primer lugar, advirtió a los concurrentes de que “Los que quieren volver ya le hicieron mucho daño hace cuatro años a los tucumanos, frenando viviendas, frenando obras, frenando transferencias, pensando que la forma de castigar a un dirigente que pensaba distinto, era castigando a los tucumanos”. Luego, aseguró: “Juntos, tenemos que defender cosas que ellos consideran que son gastos y que nosotros consideramos inversión”.

En ese sentido, instó a los tucumanos: “El 13 de agosto, vayan a votar en defensa de las universidades, porque quieren cobrar la universidad. Nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva, porque creemos en el futuro de las tucumanas y los tucumanos”. Por otra parte, convocó a los jubilados a votar para defender el programa de medicamentos gratuitos: “Dicen que es un gasto. La vida de nuestros jubilados no tiene precio, son nuestros verdaderos héroes, tenemos que defenderlos”. Finalmente, llamó a los trabajadores a preservar su derecho a la indemnización por despido.

Publicidad

A un día del anuncio del acuerdo con el FMI, el tigrense hizo referencia explícita al organismo multilateral: “Venimos a decirles a todos los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia, que es otra vez la independencia económica. Ellos nos llevaron al Fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación”.

Por último, concluyó, en términos futbolísticos: “Este es un partido de dos tiempos, lo saben los hinchas del Deca y los hinchas de San Martín de Tucumán. El partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto: pasemos el 13 de agosto desde Tucumán a mostrarle a la Argentina que el triunfo que construyeron hace unos días para mostrar la independencia tucumana es el mismo que van a construir para ayudarnos a construir la independencia de nuestra Patria”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR