Seguinos en nuestras redes

Política

Elecciones 2023: nueve precandidatos a presidente quedarían afuera de las PASO

El motivo reside en que no se presentaron las boletas testigos en la justicia electoral que se repartirán en las mesas de votación.

Elecciones 2023

Nueve precandidatos a presidente de la Nación podrían quedarse afuera de las elecciones PASO del 13 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. La causa se trata de que aún no presentaron en la justicia electoral las boletas testigos que deben ir en las urnas que se repartirán en las mesas de votación del distrito. A raíz de ello, la jueza electoral nacional, María Servini, otorgó un plazo hasta este viernes a las 13:30 horas para ser presentadas.

Elecciones 2023: García Moritán sumó a su equipo a Fernando Burlando y a la sobrina de Carlos Menem

En concreto, los precandidatos que no competirían en caso de acatar esta medida serían Mempo Giardinelli y otros cuatro postulantes de la interna de Proyecto Joven junto con Andrés Passamonti de la Unión Centro Democrático, y otros cuatro candidatos integrantes de la lista donde también se postula, “Principios y Valores”.

Publicidad

De acuerdo a la magistrada Servini, los partidos “deberán cumplir lo oportunamente, acompañando veinte mil (20.000) ejemplares de boleta de cada lista, a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizarán en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada”. No obstante, vale recalcar que dicha medida solo afectaría su participación en CABA y no en otras provincias si es que allí se cumplieron con los plazos.

Frente a esta situación, la jueza electoral nacional estableció como plazo improrrogable la entrega hasta mañana a las 13:30 horas. En caso contrario, nueve precandidatos quedarían excluidos de competir en las PASO.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR