Seguinos en nuestras redes

Política

Duras críticas a Kicillof por el juicio de expropiación de YPF: “El populismo kirchnerista no es gratis”

Referentes de la oposición apuntaron contra el ex ministro de economía de Cristina Kirchner, quienes decidieron estatizar la petrolera y que ahora podría costarle al país unos 5.000 millones de dólares.

En estos días se desarrolla en Nueva York el juicio contra el Estado argentino por la expropiación de la petrolera YPF, en la que el país podría tener que pagar hasta cinco mil millones de dólares, por la decisión de la entones presidenta Cristina Kirchner y su ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ante la noticia, varios referentes opositores cruzaron al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. El primero fue el ex ministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, quien utilizó con ironía una frase de Kicillof ante el Senado, cuando presentó el proyecto para nacionalizar la petrolera.

“No le vamos a pagar lo que ellos quieran. Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir con lo que dice la propia empresa”, había dicho el referente de La Cámpora en 2012, a lo que el ex funcionario de Mauricio Macri, respondió: “Hoy ese Estado está condenado a pagar una multa de entre una y tres veces el valor de la compañía expropiada. ¿Quién fue el tarado y el estúpido al final?”.

Otra de las dirigentes de Juntos por el Cambio que se pronunció sobre el tema, fue la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, que a través de Twitter, señaló como una “irresponsabilidad” el accionar del actual mandatario bonaerense y de la actual Vicepresidenta de la Nación.

Cada uno de los 46 millones de argentinos vamos a tener que poner, de mínima, 60 mil pesos para pagar la irresponsabilidad de Kicillof. Y, si sos madre o padre y sostén de familia con dos hijos, te toca poner 240 mil pesos”, indicó la líder del PRO.

A lo que agregó: “El populismo kirchnerista no es gratis. Por eso, necesitamos un cambio profundo”. La frase estaba acompañada por una captura de pantalla de la noticia en que se indica que el Estado deberá afrontar la deuda con el consorcio que administraba Repsol, y que tenía en ese entonces el 87% de las acciones de YPF.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, también salió al cruce del actual mandatario bonaerense, al indicar en un tono mucho más combativo: “Kicillof, todo lo que tocás lo hacés pelota. Tu joda nos salió carísima”.

Más temprano Kicillof, había sido muy cuestionado por el sector empresarial: “Los expropiados hicieron el mejor negocio de la historia. El Estado argentino pagará como mínimo otros 4920 millones de dólares por la expropiación de YPF”, destacó el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

 

TE PUEDE INTERESAR