Seguinos en nuestras redes

Política

Nuevo Plan Qunita: Tolosa Paz asignó una partida de más de 620 millones de pesos para “personas gestantes”

El programa se llama “Sueño Seguro” y se comprarán 18.000 kits con ropa, mochilas, mantas y sábanas.

Luego del polémico Plan Qunita en el que estuvieron involucrados judicialmente Daniel Gollán, Nicolás Kreplak y Aníbal Fernández, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, aprobó una partida de $624.600.000 para la compra de kits muy similares al cuestionado programa.

Se trata de 18.000 kits que serán otorgados a “personas gestantes” y que incluyen: ropa para persona recién nacida, mochila, cambiador, ropa para persona gestante, dos mantas polares y dos sábanas ajustables.

Según informó el portal Real Politik, la licitación fue otorgada a la Cooperativa de Trabajo Los Pitufos Limitada y cada kit tendrá un costo de $34.700.

Publicidad

Este nuevo programa nace a raíz de la Ley de los Mil Días, con el número 27611/2020, y se llama “Sueño Seguro”. El objetivo es el extremo cuidado de los recién nacidos hasta los 3 años.

Tolosa Paz aprobó una partida de más de $ 350.000.000 para comprar juguetes

Tras el proceso judicial en el que se investigó a funcionarios kirchneristas en el anterior programa denominado “Plan Qunita” y luego de que la ex Oficina Anticorrupción quisiera evitarlo, en 2021 se cerró la causa. Los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grümberg y José Michilini sostuvieron que “no existiendo tampoco en el presente caso parte acusadora particular (querella) que coloque al Tribunal como árbitro de un contradictorio, corresponde dictar el sobreseimiento de los encausados y encartadas de autos, en cuanto al hecho por el cual fueron intimados en el respectivo requerimiento fiscal de elevación de la causa a juicio”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR