Seguinos en nuestras redes

Sindical

Finalizó el paro de subtes y se normalizó el servicio de todas las líneas

Los Metrodelegados volvieron a interrumpir el servicio en reclamo por la presencia de asbesto.

A una semana del último paro, los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizan hoy una nueva interrupción total del servicio. Reclaman un día más de franco por la presencia de asbesto y sostuvieron que de no tener respuestas profundizarán las medidas.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para que solucionaran la crisis sanitaria provocada por la presencia de asbesto cancerígeno y para que dejen de poner en riesgo la vida de millones de usuarios y trabajadores del subte, sin obtener aún respuesta, al contrario, han cerrado todos los canales de diálogo“, aseguró la agrupación en un comunicado.

¿Cómo son los cortes?

La interrupción del servicio se lleva a cabo en todas la líneas de subte, incluido el Premetro. El paro comenzó a las 13 horas y se extenderá hasta las 16 horas.

Temprano al mediodía, a las 12.00, h se realizó una apertura de los molinetes en las siguientes cabecerasSan Pedrito, de la línea A; Rosas, de la línea B; Constitución, de la línea C; Congreso de Tucumán, de la línea D; Facultad de Derecho, de la línea H y Virreyes, de la línea E.

La respuesta de Emova

Desde la empresa rechazaron la “postura inflexible adoptada por la AGTSyP”, manifestaron su disposición al diálogo y sostuvieron que “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de Subte”.

Sin mencionarlo, Bullrich apuntó contra Larreta por el paro de subtes: “Los porteños son víctimas”

Sobre la presencia del asbesto aseguran que se “trabaja activamente en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso iniciado hace cinco años”. “Este trabajo se realiza a través de una mesa interdisciplinaria en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR