Seguinos en nuestras redes

Economía

En contra de lo que dice el Gobierno, especialistas afirman que las nuevas medidas impactarán en la inflación

Economistas analizaron las últimas determinaciones de Sergio Massa y señalaron que se trata de una “devaluación en cuotas”.

Tras las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Economía y el aumento del dólar, desde el Gobierno nacional salieron a afirmar que no se traducirá en los precios. Sin embargo, especialistas llegaron a la conclusión de que no hay posibilidades de que no tenga un impacto en la inflación.

Tras el acuerdo con el FMI, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la “unificación” del dólar solidario y el tarjeta, un aumento sobre los impuestos a las importaciones y un nuevo tipo de cambio para el agro a $340. “Las medidas tienen que ver con recomponer las reservas”, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi.

Melconian salió al cruce de las medidas de Massa: “Esto está mal desde el minuto cero”

El compañero de fórmula de Sergio Massa remarcó que “No hay ningún motivo para que el precio del dólar se traduzca en los precios”. Tras estos dichos, el economista Santiago Manoukian señaló que “la idea de estas medidas es devaluar en cuotas”.

“Si bien el impacto es menos generalizado que el de convalidar un salto discreto del tipo de cambio oficial, la incidencia sobre los precios domésticos no va a ser inocua“, aseveró el economista en diálogo con TN.

Por su parte, Matías de Luca manifestó: “Claramente va a tener efectos en la inflación, tanto por productos importados como exportables más caros en pesos, pero es menor que si se devaluara uniformemente. Es una devaluación a cuentagotas”.

TE PUEDE INTERESAR