Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno minimizó la escalada del dólar: “No hay ningún motivo para que se traduzca en los precios”

Desde el oficialismo aseguran que “los productos de la canasta básica no tienen ningún tipo de modificación”.

Luego de las nuevas medidas del Gobierno nacional que provocaron que el dólar blue cerrará en $552, desde el oficialismo aseguraron que las subas no tendrán impacto en los precios. Tras el acuerdo con el FMI se incluyó la “unificación” del dólar solidario y el tarjeta, un aumento sobre los impuestos a las importaciones y un nuevo tipo de cambio para el agro a $340.

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, expresó: “Las medidas tienen que ver con recomponer las reservas. Algunas son activas y otras pasivas. El dólar agro, por ejemplo, tiende a que se generen más liquidaciones. Y las importaciones que no sean absolutamente necesarias se postergarán”.

Melconian salió al cruce de las medidas de Massa: “Esto está mal desde el minuto cero”

“Trabajaremos en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior, porque lo que estamos haciendo es un ajuste de la política de comercio exterior. Los productos de la canasta básica no tienen ningún tipo de modificación, así que no debería suceder absolutamente nada. No es momento para que algunos vivos se apropien del esfuerzo de todos”, agregó el precandidato a vicepresidente.

Agustín Rossi continuó en diálogo con Futurock: “Que no tengamos más revisiones hasta noviembre o diciembre saca al Fondo del proceso electoral. No va a haber ningún cisne negro y eso es beneficioso”. Y volvió a remarcar: “No hay ningún motivo para que el precio del dólar se traduzca en los precios”.

TE PUEDE INTERESAR