Seguinos en nuestras redes

Política

Otra vez, Alberto Fernandez: el Presidente felicitó a Pedro Sánchez antes de conocer el resultado

El mandatario argentino le envió un mensaje a su par español a través de las redes sociales, pero lo hizo antes de que terminara el escrutinio.

Cuando todavía no había concluido el escrutinio en España, el presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó a su par, Pedro Sánchez, por la “extraordinaria elección” que hizo el PSOE, que busca mantenerse en el poder. El partido gobernante hizo una buena elección y aunque obtuvo un porcentaje menor de votos que el opositor Partido Popular, tiene chances de sumar voluntades para llegar a reunir los escaños necesarios para formar gobierno.

Con el 95,55% de los votos escrutados, el conservador Partido Popular (PP) venció en forma ajustada al gobernante Partido Socialista (PSOE) en las elecciones españolas de este domingo, pero los 136 escaños obtenidos no son suficientes para alcanzar el Gobierno. El PSOE, por su parte, logró 122 escaños, 3 más que en las elecciones de 2019. La mayoría absoluta son 176 diputados, por lo que, si se confirma esta tendencia, serían necesarios los pactos a uno y otro lado del espectro político.

Durante la noche, Alberto Fernández felicitó al actual presidente español con un mensaje de tono descalificatne hacia la oposición de ese país, conformada esencialmente por el Partido Popular y por VOX.

Publicidad

“Felicitaciones querido amigo Pedro Sánchez por la extraordinaria elección que hiciste. Millones de españoles revalorizaron el Estado de derecho y la han preservado de aquellos que usan la democracia para después negarla en el Gobierno. Te mando un fuerte abrazo a la distancia”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Alberto Fernández tras conocerse lor primeros resultados electorales en España

De esta manera, el Presidente argentino se convirtió en uno de los pocos políticos argentinos que se expresaron ante las elecciones en ese país, junto con su vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien también felicitó a Pedro Sánchez “y a todos y todas quienes una vez más eligieron la democracia y la ampliación de derechos en España”, un mensaje de contenido ofensivo hacia buena parte de la dirigencia española.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR